Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Ministerio de Fomento

Fomento contrata el estudio informativo del tramo del TAV entre Castejón y Logroño

El objeto del estudio es elegir la alternativa óptima para la conexión ferroviaria en alta velocidad y tráfico mixto

Fomento contrata el estudio informativo del tramo del TAV entre Castejón y Logroño

Sede del Ministerio de Fomento.

Archivo
Actualizada 24/09/2018 a las 11:21
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El Ministerio de Fomento ha formalizado el contrato de servicios para la redacción del 'Estudio informativo del corredor cantábrico-mediterráneo de alta velocidad' del tramo Castejón-Logroño, según anuncia este lunes el Boletín Oficial del Estado.

La empresa que realizará el estudio es Intecsa-Inarsa por un importe de 568.700 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 24 meses.

El objetivo de este estudio es "seleccionar la alternativa óptima que permita establecer, de acuerdo a los condicionantes existentes en la actualidad, una conexión ferroviaria en alta velocidad, apta para tráfico mixto, entre las inmediaciones de Castejón de Ebro y Logroño, con objeto de dar continuidad en este tramo al Corredor Cantábrico-Mediterráneo", ha destacado el Ministerio de Fomento en un comunicado.

Para ello, según ha indicado, "se analizarán con suficiente grado de definición y precisión todas las alternativas viables de trazado, que satisfagan todos los objetivos perseguidos, atendiendo a aquellos criterios que permitan seleccionar de forma justificada la alternativa óptima bajo consideraciones técnicas, económicas, medioambientales, urbanísticas y de explotación.

Este contrato, ha agregado Fomento, "incluye los trabajos necesarios para llevar a cabo los trámites de información pública y audiencia establecidos en la Ley 38/2015 del Sector Ferroviario y en la Ley 21/2013 de Evaluación Ambiental, hasta la aprobación del expediente de información pública y aprobación definitiva del estudio informativo".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra