Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

El debate de la Ley de Policías de Navarra comenzará el 4 de octubre

Se espera que la iniciativa de Geroa Bai y EH Bildu cuente con los apoyos necesarios para su toma en consideración

Dos agentes de la Policía Foral caminan junto al edificio del Parlamento de Navarra.
Dos agentes de la Policía Foral caminan junto al edificio del Parlamento de Navarra.
  • E.Press. Pamplona
Actualizada 24/09/2018 a las 14:32

El pleno del Parlamento de Navarra debatirá el próximo 4 de octubre sobre la admisión a trámite de la proposición de ley foral de Policías presentada por Geroa Bai y EH Bildu.

Previsiblemente, contará con los apoyos necesarios para su toma en consideración y a continuación comenzará su debate en comisión antes de volver al pleno para su votación definitiva.

El portavoz parlamentario de Podemos-Orain Bai, Carlos Couso, ha afirmado que los parlamentarios de Orain Bai respaldarán la toma en consideración de la ley, si bien han registrado enmiendas "preocupados fundamentalmente por la defensa de los derechos de los trabajadores".

En ese sentido, ha abogado por establecer "un control de la flexibilidad". "Ésta no ES una ley de la Policía Foral, sino de policías, y los impactos de la flexibilidad podrían ser mucho más negativos en las policías municipales que en la Foral. Queremos que la flexibilidad este justificada, documentada, regulada y compensada, y contenga medidas para que no acabe convirtiéndose en una disposición estructurada a favor del empleador", ha afirmado.

 

Te recomendamos

Te recomendamos

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE