Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Condena de la Cámara a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual

Solo Geroa Bai se abstuvo en el punto segundo de la propuesta presentada por el PSN

El Parlamento aprueba la concesión de un crédito de 544.158 euros a la MCP
Pleno anterior del Parlamento de Navarra.
  • E.Press. Pamplona
Actualizada 24/09/2018 a las 12:46

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que la Cámara muestra su "más firme rechazo y condena" de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, presentada por el PSN.

Han votado a favor de la declaración todos los grupos parlamentarios, únicamente Geroa Bai se ha abstenido en el punto segundo de la declaración y en resto de puntos ha votado a favor.

En concreto, a través del texto, el Parlamento de Navarra muestra "el más firme y contundente rechazo y condena a una de las manifestaciones más crueles de la vulneración y violación de los derechos humanos como es la trata de seres humanos con fines de explotación sexual".

En este sentido, la Cámara considera "necesario" que el Gobierno de Navarra "revise la implantación de la Ley Foral 14/2015, para actuar contra las violencias hacia las mujeres, con el objetivo de que se avance en la prevención, la atención integral y la recuperación de las mujeres víctimas de trata y/o prostitución".

En un tercer punto, el Legislativo apoya "la voluntad y el compromiso del actual Gobierno de España de trabajar en una ley integral contra la trata de personas, que permitirá mejorar la lucha contra este crimen, pero también desde la perspectiva de la tutela de las personas que son víctimas de esta grave vulneración de los derechos humanos".

Por último, el Parlamento de Navarra reconoce y valora "el esfuerzo y la labor que vienen realizando las entidades sociales que trabajan en este ámbito, por su dedicación y profesionalidad, así como su apuesta de apoyo a las víctimas y la colaboración para favorecer la sensibilización social y el consiguiente rechazo social de estas prácticas delictivas y mafiosas que mueven un lucrativo volumen de negocio por la delincuencia organizada".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE