x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
AECC

AECC destina más de 600.000 euros a investigación en Navarra

Esta inversión hará posibles los trabajos de investigadores senior en su carrera científica hacía la creación de sus propias líneas de trabajo y ayudas postdoctorales, entre otros

Ofertas de empleo laboratorio

Una científica.

Actualizada 24/09/2018 a las 17:09
Etiquetas
  • Europa Press
A+ A-

La Asociación Española contra el Cáncer apoyará con 601.600 euros el desarrollo de proyectos y líneas de investigación contra el cáncer en Navarra, según las ayudas correspondientes al año 2018 que ha hecho públicas este lunes la entidad en Madrid.

Esta inversión hará posibles los trabajos de investigadores senior en su carrera científica hacía la creación de sus propias líneas de trabajo; ayudas postdoctorales cuyo fin es promover el talento de investigadores recién doctorados; formación clínica; el desarrollo de 'Ideas semillas', destinadas a impulsar propuestas rompedoras e innovadoras con posibilidad de gran impacto de los resultadas en el conocimiento y 'prácticas AECC', que tienen el objetivo de promover que estudiantes de las distintas ramas biosanitarias participen en proyectos que estimularán su vocación científica.

Este esfuerzo inversor que se desarrollará en la Comunidad foral se sumará a las ayudas ya comprometidas de años anteriores por un total de 4.459.492 euros, entre los que se encuentra un 'proyecto AECC Navarra' de 300.000 euros, financiado íntegramente por la Junta de Navarra de la AECC, a los que habrá que añadir dos becas predoctorales, con una duración de tres años cada una.

La AECC ha adjudicado este año un total de 160 ayudas para investigar el cáncer, lo que supone un total de 17,6 millones de euros en el conjunto de España.

Según ha explicado la asociación, "los proyectos adjudicados se sitúan a la vanguardia y van a permitir obtener resultados relevantes en todas las fases de la enfermedad, con un claro objetivo común de incrementar la supervivencia total en cáncer, actualmente situada en el 53%, con el reto de llegar al 70% en 2030".

Alcanzar este objetivo ha sido la razón por la que la AECC, la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA) y la Fundación Bancaria La Caixa demandaron una Estrategia Nacional en Investigación basada en los datos del primer informe sobre la investigación e innovación en cáncer en España, 'Comprometidos con la investigación en cáncer', presentado el pasado 12 de septiembre.

Según AECC, esta estrategia debe contemplar, entre otras medidas, duplicar al menos la inversión en investigación en cáncer que durante el último decenio fue de 1.555 millones, favorecer el retorno de investigadores españoles o atraer el talento científico internacional.

La Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha entregado, en el mismo acto de Madrid, los galardones de esta asociación 'V de Vida', que este año se ha concedido al grupo de investigadores responsables del descubrimiento del Sistema de editado genético CRISPR-Cas9: Francisco Juan Martínez Mójica, Jennifer Doudna, y Emmanuelle Charpentier.

El 45% de las ayudas que concede cada año la AECC son para apoyar directamente a los investigadores, permitiendo generar y estabilizar los recursos humanos del sistema español de investigación.

Los proyectos financiados por la AECC van desde las ideas innovadoras, disruptivas, creativas, hasta la financiación coordinada con las grandes fundaciones europeas de proyectos de seis millones de euros en cinco años para acelerar, colaborativamente, los resultados generando plataformas abiertas para el uso libre de los investigadores.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra