Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MANIFESTACIÓN

Libertad Animal Navarra urge a los ayuntamientos a que ayuden a los gatos callejeros

Miembros del colectivo se han concentrado en Pamplona donde, tras aludir al horror que viven Beire, han valorado que su situación en "crítica" en otras muchas poblaciones de la Comunidad

Imagen de un gato en Pamplona.

Un gato en Pamplona.

Calleja (Archivo)
Actualizada 23/09/2018 a las 16:30
  • efe. pamplona
A+ A-

Libertad Animal Navarra se ha concentrado este domingo en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona para denunciar la "crítica" situación de los gatos callejeros, tras un verano "especialmente duro para ellos".
"Vagan por nuestras calles ante la mirada indiferente" de la ciudadanía y "sobre todo" de las autoridades locales, dice el colectivo en un comunicado, en el que asegura que asociaciones y particulares están haciendo para ayudar a estos animales "un trabajo que compete al Ayuntamiento".


Y añaden que hay "colonias enteras enfermas, camadas en las cuales muchas crías mueren, maltratados, asesinados, viviendo entre coches, entre basura, envenenados" mientras "la sociedad mira hacia otro lado, incluidos los ayuntamientos".
"El bienestar de las colonias callejeras es nuestra responsabilidad", sostiene Libertad Animal Navarra, que puntualiza que "asociaciones y protectoras están desbordadas de gatos" y por ello insta a las corporaciones locales a que "se tomen en serio este grave problema".


Tras aludir al "horror que está sucediendo en Beire" este colectivo subraya que sin embargo "lo peor de todo es que no es un caso aislado, porque sucede en muchas poblaciones de Navarra".


Por eso, precisan, "exigimos" que el Ayuntamiento de Pamplona que "ponga en marcha y con urgencia la aplicación del método CES (Captura-Esterilización-Suelta)", unas "colonias protegidas" que considera "la forma más ética de echarles una patita a estos pobres angelitos".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra