Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Navarra
Salud

Un psicólogo dice que "los intervinientes en emergencias son las víctimas ocultas de las tragedias"

El decano del Colegio de Psicología de las Islas Baleares, Javier Torres, ha participado en las II Jornadas de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes

Javier Torres y Natalia Lorenzo en las II Jornadas de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes en Pamplona.

Javier Torres y Natalia Lorenzo en las II Jornadas de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes en Pamplona.

CEDIDA
Actualizada 22/09/2018 a las 17:39
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

El decano del Colegio de Psicología de las Islas Baleares, Javier Torres, ha asegurado en Pamplona que "los intervinientes en las emergencias son las víctimas ocultas de las tragedias"

Torres ha participado en las II Jornadas de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes, organizadas por el Colegio de Psicología de Navarra en colaboración con Protección Civil del Gobierno foral, y a las que han asistido 150 profesionales sanitarios, bomberos y la policía, entre otros.

"La intervención psicológica en situaciones de emergencia no la puede hacer cualquiera, sino los profesionales de la psicología preparados para realizar esta tarea", ha dicho, y precisado que estos profesionales "no están ahí para dar una palmadita en el hombro y un abrazo" aunque "quizá el abrazo sí haya que darlo".

Y al respecto ha comentado que el trabajo de estos profesionales "es mucho más complejo que eso", por lo que ha reclamado a las administraciones que valoren su importancia para ofrecerles una intervención psicológica.

En el mismo sentido se ha manifestó la psicóloga Natalia Lorenzo, miembro del la junta directiva de Sociedad Española de Psicología Aplicada a Desatres, Urgencias y Emergencias, quien ha apuntado que con estos profesionales se puede realizar una intervención previa al acontecimiento traumático y también después para prevenir trastornos psicológicos.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra