Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PPN Partido Popular Navarra

El PP pide a Barkos que evite "la burla" y devuelva Rozalejo a los navarros

Ana Beltrán ha criticado que el Gobierno de Navarra "esta arrodillado a Bildu" y el Ayuntamiento de Pamplona "no hace absolutamente nada por evitar lo que debe"

Ampliar Ana Beltrán, sobre la sentencia del caso Gürtel: “Nos sentimos avergonzados y dolidos”
Ana Beltrán, sobre la sentencia del caso Gürtel: “Nos sentimos avergonzados y dolidos”
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 22/09/2018 a las 13:23
El PP ha acudido este sábado por la mañana a la calle Navarrería para pedir desde allí a la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, que evite "la burla" que supone la okupación del Palacio Marqués de Rozalejo y devuelva éste edificio a los navarros.
Aunque la convocatoria indicaba que la presienta del PPN, Ana Beltrán, hablaría a los medios ante el Palacio, junto a la Fuente de Navarrería, finalmente ha optado por hacerlo al inicio de la calle dado que el lugar elegido es uno de los espacios centrales de las fiestas de San Fermín txikito.
En sus declaraciones, Beltrán ha sostenido que los "okupas" de Rozalejo, a los que ha vinculado con "la izquierda radical y abertzle", no solo llevan a cabo "actividades ilegales y en clara competencias desleal", sino que "además se permiten el lujo de iniciar visitas guiadas" al Palacio cuando a los parlamentarios, ha precisado, "no nos lo han permitido con diferentes excusas".
"No cabe mayor insulto", ha dicho, y ha añadido que se saben "impunes" porque el Gobierno de Navarra "esta arrodillado a Bildu" y el Ayuntamiento "no hace absolutamente nada por evitar lo que debe".
"Lo que tienen que hacer es devolver el patrimonio de todos a todos los navarros. Ya vale de consentir y de que acampen a sus anchas y se crean los dueños de todo", ha concluido.
Durante el breve tiempo que los dirigentes populares han permanecido en el lugar se ha acercado hasta ellos para desmentir al PP el hombre que en Sanfermines pasó junto a Pablo Casado en la plaza del Ayuntamiento con una sombrilla verde, que este sábado también llevaba, y con la que el presidente del PP dijo que le había querido agredir cuando, según ha aclarado, "solo quise deciros que sois unos jetas, porque sois".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE