Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Burlada / Burlata

Podemos Navarra desvelará en noviembre o diciembre sus candidaturas para las elecciones

Santos aboga por generar confluencias con "espacios hermanos" en las municipales manteniendo el nombre de Podemos

El diputado de Podemos, Eduardo Santos.

El diputado de Podemos, Eduardo Santos.

ARCHIVO
Actualizada 22/09/2018 a las 12:33
  • DIARIO DE NAVARRA. PAMPLONA
A+ A-

El secretario general de Podemos Navarra, Eduardo Santos, se ha mostrado abierto a generar confluencias con "espacios hermanos y candidaturas municipalistas" de cara a las elecciones municipales de 2019. Unas candidaturas, ha precisado, que deberán contar con el nombre de Podemos ya que, ha señalado, la formación morada "es la fuerza mayoritaria dentro de ese espacio ahora mismo y tiene que liderar ese proyecto".


Santos se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, acompañado por la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, antes de participar en el IV Encuentro de Podemos Navarra que está teniendo lugar en Burlada.


Eduardo Santos ha destacado que Podemos está en un "proceso de fortalecimiento" en el que el siguiente reto es "llamar a toda nuestra estructura municipal y toda la gente que quiere construir en un territorio tan plural y tan diverso como es Navarra y generar una implantación efectiva de Podemos para sumar voces a este proyecto".


"Podemos es el partido que queremos que más se parezca a la sociedad navarra: transversal, feminista, plural, no identitaria y que además apueste por valores de futuro como la transición energética, la soberanía alimentaria o la democratización de la economía, y para eso tenemos que impulsar un modelo productivo nuevo y generar así empleo de calidad y salir de la precariedad y los recortes económicos y de derechos de las políticas del PP", ha remarcado.


El secretario general de la formación morada ha asegurado que el objetivo de cara a las municipales de 2019 "es ganar" y ha manifestado que "queremos estar en un ámbito municipalista porque entendemos que es el más cercano al ciudadano y porque desde allí se pueden hacer políticas que realmente transformen desde abajo lo que es la sociedad".


Preguntado sobre posibles confluencias de cara a las elecciones municipales, Santos ha recordado que Podemos realizó una consulta a nivel estatal en la cual, en Navarra, "mayoritariamente salió que estábamos abiertos a generar confluencias con espacios hermanos y candidaturas municipalistas en todo el territorio, pero obviamente el nombre de Podemos tiene que aparecer en esa papeleta porque entendemos que es la fuerza mayoritaria dentro de ese espacio ahora mismo y tiene que liderar ese proyecto".
En este sentido, ha explicado que "no hay reuniones fijadas concretas" con otras fuerzas si bien ha remarcado que "estamos hablando y estamos intentando confluir primero en el cómo, luego en el qué y por último en el quién".


Sobre los nombres que compondrán las candidaturas a las municipales, ha indicado que todavía no hay fechas si bien ha señalado que para noviembre o diciembre "tenemos que tener ya resueltas esas candidaturas".


En este sentido, la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznarez, ha apuntado que la elección de candidatos es "todo un debate" y ha recalcado que es la Asamblea Ciudadana "la que decide en último término es la que decide quién concurrirá en esas candidaturas".
Aznárez ha destacado que, en los IV Encuentros de Podemos que se celebra este fin de semana, "empezamos a engarzar lo que es todo el poder municipal, todo lo que han hecho nuestras concejalas y concejales morados, lo que hemos hecho en el Parlamento, además de en el Congreso y el Senado".


Para la presidenta de la Cámara foral, "es mucho lo que ha hecho Podemos para la transformación, no sólo del territorio foral sino también estatal, y hoy engarzamos todo eso que se plasmará en unos programas que van a seguir intentando transformar la realidad de nuestros territorios". Un proceso, ha dicho, que comienza con el espacio que se desarrolla este fin de semana en Burlada y que culminará con la celebración de primarias.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra