Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Meteorología

El verano se resiste a dejar Navarra, a la espera de un brusco cambio el lunes

Las temperaturas superarán los 30 grados el sábado y el domingo

Dos jóvenes, en el parque de Yamaguchi.

Dos jóvenes en el parque de Yamaguchi.

archivo
21/09/2018 a las 20:00
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

El fin de semana se presenta plenamente veraniego en Navarra, con un sol radiante y temperaturas que superarán los 30 grados.

El sábado se espera a primeras horas de la mañana nubosidad baja con algunas brumas o nieblas en puntos de la zona noroeste y áreas próximas, pero con el paso de la mañana irán desapareciendo rápidamente y quedará un día soleado. En el resto de la Comunidad foral, ambiente soleado con cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas máximas rondarán de media los 26-30 grados y las mínimas se quedarán entre 11 y 16 grados. El viento soplará variable flojo o calma, entrando a lo largo de la tarde cierzo con cierta intensidad.

El domingo dará comienzo del otoño astronómico, y lo hará en la madrugada del sábado al domingo a las 03:54 horas.

A primeras horas de la mañana se espera la formación de brumas o nieblas matinales en los valles habituales de la zona norte. El día será soleado en toda la Comunidad con cielos despejados. Al final de la tarde se espera que vaya aumentando la nubosidad de tipo bajo por la zona noroeste, pudiendo llegar esa nubosidad a últimas horas del día a la zona centro. Al final del día en la zona noroeste podría darse algo de xirimiri.

Las temperaturas máximas rondarán los 28-33 grados, siendo las más altas en la Ribera donde podrán estar cerca de los 35 grados. Las mínimas  oscilarán entre 12 y 17 grados. El viento será variable flojo o calma, pero por la tarde el cierzo entrará con fuerza en gran parte del a comunidad. Este cierzo provocará que la temperatura baje rápidamente, aunque a la Ribera tardará en llegar.

Para el lunes 24 esperamos un cambio brusco del tiempo. Tendremos viento del norte fuerte que provocará una bajada de temperaturas contundente, con máximas que en muchos puntos rondarán o sobrepasarán por poco los 20 grados. La bajada de temperaturas máximas con respecto a las del domingo podrá rondar los 10 grados de media. En la zona norte se esperan algunas lluvias o lloviznas débiles con cielos nubosos. En la zona centro y áreas próximas habrá nubosidad variable alternando con claros. En el sur y este de la Comunidad predominará el ambiente soleado con escasa o nula nubosidad.  

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra