Detenidas en Tudela tres mujeres por robar 1.000 euros con un carro de bebé vacío
Otras dos personas también hurtaron en el mismo centro comercial en menos de 24 horas


Actualizado el 21/09/2018 a las 12:52
Agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela han detenido recientemente a cinco personas como presuntas autoras de dos delitos de hurto. Los hechos se han producido en días consecutivos y en ambos casos los sistemas de videovigilancia han sido claves para descubrir a los presuntos ladrones.
En la primera intervención, tres mujeres accedieron al centro comercial con un carro de bebé vacío en el que fueron cargando prendas de ropa y otros enseres, valorados en más de 1.000 euros, para después intentar abandonar el local a través del espacio reservado para clientes que salen sin realizar compra.
En ese momento, el personal del establecimiento se percató de que intentaban marcharse sin pagar, por lo que las retuvieron y solicitaron presencia policial. Una patrulla de la comisaría de Policía Foral en Tudela se desplazó y procedió a su detención.
Al día siguiente, dos hombres intentaron llevarse diversos productos por valor de 65 euros. Los empleados de seguridad observaron cómo retiraban el envoltorio de varios envases para esconder los productos en sus pantalones. Cuando se dirigían a la línea de cajas los interceptaron y requirieron la presencia de Policía Foral.
La patrulla que se trasladó al establecimiento comprobó que se trataba de un presunto delito leve de hurto, y que los autores carecían de domicilio conocido en España, por lo que fueron detenidos y posteriormente puestos a disposición judicial.
En ambos casos, se ocupa de las diligencias el Juzgado de Instrucción número 2 de Tudela.