Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TSJN Tribunal Superior de Justicia de Navarra

Barkos aboga por el "respeto" al poder judicial pero también por "acompañar a la sociedad" en la crítica

El presidente del TSJN ha reprochado "faltas de respeto institucional" a la Justicia, aunque la presidenta foral no se ha dado por aludida

Uxue Barkos se reunirá con Pedro Sánchez.

Uxue Barkos.

Calleja
Actualizada 21/09/2018 a las 14:35
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que "la separación de poderes tiene uno de sus centros más importantes en el respeto y acatamiento a las competencias de cada uno de ellos, tanto como en la crítica a aquello en lo que entendemos que debemos acompañar a la sociedad".

Barkos ha manifestado así que comparte una parte de la crítica que ha hecho este viernes en la apertura del año judicial el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Joaquín Galve, quien ha reprochado "faltas de respeto institucional" en determinadas críticas a resoluciones judiciales.

La jefa del Ejecutivo foral ha señalado que en el mismo acto "la fiscalía ha apuntado bien y mucho la diferencia absolutamente necesaria entre la crítica que ha entendido como legítima y justa a una sentencia, con las críticas personales". "Es un llamamiento en el que todos nos debemos encontrar", ha indicado.

"Me puedo sentir perfectamente reflejada, no sé si en el tenor literal de lo dicho exactamente pero sí desde luego en la idea que ha quedado bien prendida en la sala", ha dicho Barkos, tras participar en el acto de apertura del año judicial.

Uxue Barkos ha dicho que el Gobierno de Navarra no se puede dar por aludido por las palabras de Galve y ha dicho que incluso comparte que "esos requerimientos a que la justicia se vea acompasada a la misma velocidad con la que camina el conjunto de la sociedad tiene su sustento principal en las leyes pero sigue siendo una crítica al conjunto de la justicia".

Te recomendamos

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra