Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

Bajan las temperaturas este viernes en Navarra antes de un fin de semana veraniego

El fin de semana volverá a dejar temperaturas cercanas a los 30 grados

Martes nuboso en el norte y soleado en el resto de Navarra
Martes nuboso en el norte y soleado en el resto de Navarra
  • Diario de Navarra
Publicado el 21/09/2018 a las 18:11
Este viernes, 21 de septiembre, se espera que comience el día con algunas brumas o nieblas matinales en algunos valles que pueden dar lugar a capas de nubes bajas, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. En la zona norte de la Comunidad aumentará la nubosidad con el paso del día y podrán darse algunas lluvias o lloviznas débiles, siendo más probables por la tarde-noche. A la zona centro llegarán intervalos de nubes a lo largo de la tarde. En el resto, cielos poco nubosos o despejados. Durante toda la jornada también se espera que pasen bandas de nubes altas que tan solo decorarán el cielo. Las temperaturas máximas se situarán entre 23 y 28 grados, siendo las más altas en la Ribera. El viento soplará del norte e irá aumentando en intensidad con el paso de la jornada, dejándose notar sobre todo por la tarde.
El sábado 22 se espera a primeras horas de la mañana nubosidad baja con algunas brumas o nieblas en puntos de la zona noroeste y áreas próximas, pero con el paso de la mañana irán desapareciendo rápidamente y quedará un día soleado. En el resto de la Comunidad foral, ambiente soleado con cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas máximas rondarán de media los 26-30 grados y las mínimas se quedarán entre 11 y 16 grados. El viento soplará variable flojo o calma, entrando a lo largo de la tarde cierzo con cierta intensidad.
El domingo dará comienzo el otoño astronómico, y lo hará en la madrugada del sábado al domingo a las 03:54 horas.
A primeras horas de la mañana se espera la formación de brumas o nieblas matinales en los valles habituales de la zona norte. El día será soleado en toda la Comunidad con cielos despejados. Al final de la tarde se espera que vaya aumentando la nubosidad de tipo bajo por la zona noroeste, pudiendo llegar esa nubosidad a últimas horas del día a la zona centro. Al final del día en la zona noroeste podría darse algo de xirimiri.
Las temperaturas máximas rondarán los 28-33 grados, siendo las más altas en la Ribera donde podrán estar cerca de los 35 grados. Las mínimas  oscilarán entre 12 y 17 grados. El viento será variable flojo o calma, pero por la tarde el cierzo entrará con fuerza en gran parte del a comunidad. Este cierzo provocará que la temperatura baje rápidamente, aunque a la Ribera tardará en llegar.
Para el lunes 24 esperamos un cambio brusco del tiempo. Tendremos viento del norte fuerte que provocará una bajada de temperaturas contundente, con máximas que en muchos puntos rondarán o sobrepasarán por poco los 20 grados. La bajada de temperaturas máximas con respecto a las del domingo podrá rondar los 10 grados de media. En la zona norte se esperan algunas lluvias o lloviznas débiles con cielos nubosos. En la zona centro y áreas próximas habrá nubosidad variable alternando con claros. En el sur y este de la Comunidad predominará el ambiente soleado con escasa o nula nubosidad.   
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones