Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Fundación Compromiso y Transparencia

UPN es el partido más transparente en la web, según un informe

El informe, elaborado por la Fundación Compromiso y Transparencia, examina a los partidos con presencia en el Congreos y las fundaciones y entidades vinculadas a estas formaciones

Captura de pantalla de la página web de UPN

Captura de pantalla de la página web de UPN

UPN.ORG
Actualizada 19/09/2018 a las 13:58
  • Europa Press.Pamplona
A+ A-

UPN es el partido más transparente de España, seguido de Ciudadanos y de Podemos, según un informe de transparencia en la web que ha elaborado la Fundación Compromiso y Transparencia, que examina a los partidos con presencia en el Congreso de los Diputados y las fundaciones y entidades vinculadas a estas formaciones.


La clasificación está encabezada por UPN (20 puntos), Ciudadanos (19) y Podemos (19), que obtienen la calificación de 'transparentes'. Tras ellos, como partidos 'translúcidos', se sitúan Coalición Canaria (18 puntos), PSC (18), PSOE (18), PNV (16), PP (16), Nueva Canaria (15) e Izquierda Unida (15).


Cerrando la clasificación, como partidos 'opacos', se sitúan En Comú Podem (3 puntos), Catalunya Sí (2 puntos) y EH Bildu (2).


El informe constata que los partidos políticos "aumentan" su nivel de transparencia, pero sus fundaciones y entidades vinculadas "continúan con un gran nivel de opacidad". También destaca que "crece notablemente el número de partidos que ofrece información económica y sobre sus afiliados".


La fundación analiza la transparencia voluntaria en la web, es decir, "el esfuerzo por difundir y publicar la información relevante de la organización, haciéndola visible y accesible y a todos los grupos de interés de manera íntegra y actualizada".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra