Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Navarra
Salud

Más de 120.000 personas tienen problemas de audición en Navarra

En la Comunidad foral se vendieron 9.300 audífonos en el último año

Un hombre se coloca un audífono.

Un hombre se coloca un audífono.

Diario de Navarra
Actualizada 16/09/2018 a las 17:03
Etiquetas
  • Efe. Pamplona
A+ A-

Durante el último año se vendieron en Navarra un total de 9.300 audífonos, según los datos aportados por los Centros Auditivos y Ópticas Audiológicas Oficiales GEA en la Comunidad foral.

Según este informe, Navarra se encuentra en la parte baja de la tabla en el ranking nacional de venta de audífonos, con un 5,2% del total, y un ligero incremento en dicha cuota del 1% respecto al año anterior.

Más de 120.000 personas tienen problemas de audición, desde las más leves a las más severas, en Navarra y, de ellas, subsidiariamente el 25% necesitarían audífonos pero son cerca del 10% las que lo utilizan para solucionar las pérdidas de audición.

En Navarra, el 40% de las ventas corresponden a Pamplona, mientras que el 60% restante proviene de las ventas realizadas en el área metropolitana y resto de la comunidad.

Más de la mitad, un 52%, de los navarros con problemas de audición obedecen a razones congénitas o provocadas en el parto y el 47% restante tiene problemas relacionados con factores externos.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra