Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Ministerio del Interior

En Navarra se convocaron 2.259 manifestaciones en 2017, 19 de ellas prohibidas

Andalucía, Madrid y Galicia son las comunidades donde más convocatorias se registraron

Fotos de la manifestación contra la política lingüística del Gobierno de Navarra celebrada este sábado en Pamplona.

La manifestación contra la política lingüística, en imágenes

EFE/I.G./B.A../J.G./L.L.
Actualizada 16/09/2018 a las 10:46
  • EFE.Madrid
A+ A-

En Navarra se convocaron en 2017 un total de 2.259 manifestaciones. De todas ellas, 19 fueron prohibidas. 

Andalucía, con 8.206 manifestaciones, seguida de Madrid, con 3.627, y de Galicia, con 3.525, fueron las comunidades donde más convocatorias de este tipo se hicieron en 2017, según datos del Ministerio del Interior, que señala que en Navarra se convocaron 2.259 manifestaciones y 19 de ellas fueron prohibidas.


Durante el año pasado hubo 29.901 manifestaciones comunicadas, de las que 660 se prohibieron, el 2,26 por ciento del total, según los datos del Ministerio, que no aporta información de Cataluña y el País Vasco.


También fue Andalucía donde más se limitaron, hasta las 303, muy por delante del resto, ya que en Galicia se restringieron 153, en tanto que en Cantabria, Castilla y León y Murcia, además de en la ciudad autónoma de Ceuta, no se rechazó ninguna.


Los meses de mayor afluencia fueron los de marzo y mayo.


Las asociaciones ciudadanas y los sindicatos han resultado ser los promotores más activos en la convocatoria de manifestaciones en 2017 y los asuntos laborales, la motivación más relevante.


Hasta 11.328 fueron convocadas por las asociaciones, 9.811 por los sindicatos y 2.176 por el comité de empresa o los trabajadores de diferentes empresas.


Interior advierte de que, en el caso de las manifestaciones prohibidas, incluye a todas las que fueron denegadas sin distinguir si tuvieron lugar o no después.


Respecto al año anterior, las protestas comunicadas han aumentado un 4,34 por ciento y han descendido un 34,65 por ciento en el caso de las prohibidas.


Donde más incidentes se produjeron fue en Asturias, con 140, muy por delante de la Comunidad Valenciana y de Madrid, con 12 en ambos casos.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra