Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Etxarri-Aranatz

El PPN rechaza un homenaje en Echarri-Aranatz a Hodei Ijurko

Ha cumplido diez años en prisión por lanzar cócteles molotov contra un furgón de la Policía Foral

Control de alcohol de la Policía Foral.

Furgoneta de la Policía Foral.

Actualizada 15/09/2018 a las 11:26
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Partido Popular de Navarra (PPN) ha rechazado "el homenaje previsto para el próximo 20 de septiembre de 2018 en Echarri-Aranatz al etarra Hodei Ijurko".

"El miembro de la banda terrorista ETA ha cumplido condena de 10 años en prisión por lanzar cócteles molotov contra un furgón de la Policía Foral, acto en el que dos policías resultaron heridos", ha explicado en un comunicado la formación.

El portavoz del PPN en el Ayuntamiento de la localidad, Juan Antonio Extremera, ha criticado que "la izquierda abertzale mancha de nuevo la imagen de este pueblo con este mal llamado homenaje a un delincuente".

Extremera ha censurado que "además de este acto previsto, el pasado agosto fueron hijos de miembros de la banda terrorista ETA quienes lanzaron el cohete del inicio de las fiestas patronales del pueblo".

"Estos dos actos demuestran claramente que ni Bildu ni sus secuaces han cambiado, siguen siendo los mismos de siempre: el apoyo político y visible de ETA", ha afirmado.

El PPN de Echarri-Aranatz ha trasladado su apoyo a las víctimas del terrorismo y ha asegurado que seguirá "siendo su voz en este Ayuntamiento frente a los que, día tras día, los atacan y los insultan".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra