Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OPE. Oferta Pública de Empleo

344 aspirantes se presentan a la oposición de bombero para 17 plazas en Navarra

El examen, al que han concurrido el 66,28% de las 519 personas inscritas se ha desarrollado sin incidencias

Algunos de los participantes en la primera prueba para las 17 plazas de bombero.

Algunos de los participantes en la primera prueba para las 17 plazas de bombero.

Gobierno de Navarra
Actualizada 15/09/2018 a las 20:38
  • Diario de Navarra
A+ A-

Un total de 344 personas, el 66,28% de las 519 inscritas, se han presentado a la primera prueba de la convocatoria para la provisión, mediante oposición, de 17 plazas del puesto de debajo de bombero al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, celebrado este sábado en las aulas de la Universidad Pública de Navarra.

No se han presentado por tanto al examen teórico 175 de los inscritos, y uno ha abandonado la prueba, que se ha desarrollado sin incidencias.

El Gobierno de Navarra convocó el pasado mes de mayo la oposición para la provisión de 17 plazas del puesto de trabajo de Bombero de régimen funcionarial de nivel C, ocho plazas de turno libre y nueve en el turno de promoción. La convocatoria, aprobada por Resolución 965/2018, de 26 de abril se publicó en el Boletín Oficial de Navarra el 21 de mayo de 2018. Esta oposición se suma a las 30 plazas convocadas en 2015 y a las 15 plazas convocadas en 2017.

La oposición contará en la primera fase con tres pruebas: la primera de ellas, la que ha tenido lugar este sábado, ha consistido en la respuesta por escrito a un cuestionario de 150 preguntas tipo test, en la segunda se desarrollarán distintas pruebas físicas y la tercera consistirá en la realización de ejercicios psicotécnicos y entrevistas personales y/o grupales.

Una vez superada la primera fase de la oposición, las personas aspirantes deberán pasar el reconocimiento de aptitud psico-física y elegir las vacantes, para realizar finalmente un curso de formación básica en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra antes de tomar posesión del puesto.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra