Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
empleo público

El Gobierno foral trabaja para que el euskera cuente como mérito en la zona no vascófona

Ana Ollo ha señalado que "trabajaremos en ese camino para superar la situación de discriminación en el acceso y promoción en la administración pública"

Reproches de la oposición a Ana Ollo por el Plan Estratégico del Euskera

La consejera Ana Ollo.

Actualizada 13/09/2018 a las 13:03
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha afirmado que el Ejecutivo foral está trabajando para que en las convocatorias de puestos de trabajo en la zona no vascófona se tenga en cuenta el euskera como mérito, al igual que ocurre con el inglés, el francés y el alemán.

En respuesta a una pregunta de EH Bildu en el pleno del Parlamento de Navarra, Ana Ollo ha afirmado que el Gobierno está "totalmente de acuerdo" con una recomendación formulada por el Gobierno de Navarra en ese sentido y ha señalado que el decreto foral sobre uso del euskera en la Administración ya prevé esta posibilidad.

Así, Ana Ollo ha señalado que "trabajaremos en ese camino para superar la situación de discriminación en el acceso y promoción en la administración pública".

El parlamentario de EH Bildu Dabid Anaut ha afirmado que es "absurdo" que actualmente "se valore como mérito el alemán y no el euskera" y ha pedido al Ejecutivo que adopte medidas. "Ha habido quejas y protestas, por que se esperaba un nuevo criterio por parte del Gobierno en este tema", ha indicado.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra