Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

Solana no ve problema en la crisis de Podemos para negociar los Presupuestos

En su opinión no tendría por qué ser así ya que son "las mismas personas" que las que han negociado otros años

Solana destaca que el desalojo del gaztetxe se ha hecho

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana.

Archivo
Actualizada 12/09/2018 a las 13:29
  • Efe. Pamplona
A+ A-

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha señalado este miércoles que no espera problemas en la negociación de los presupuestos con Podemos como socio del cuatripartito a pesar de la crisis interna de esta formación.

"No se si va a suponer un esfuerzo mayor" la negociación con Podemos este año, ha dicho en rueda de prensa tras la sesión del Gobierno al ser preguntada por esta cuestión, y ha añadido que en su opinión no tendría por qué ser así ya que son "las mismas personas" que las que han negociado otros años.

"Con Laura Pérez estamos negociando desde el inicio de la legislatura y continuaremos así aunque de la otra parte de Podemos haya también otra persona en la mesa de negociación", ha afirmado Solana, y ha defendido que la línea a seguir por todos los agentes es la marcada en el acuerdo programático.

Preguntada también por la posibilidad de un entendimiento con el PSN, la portavoz del Ejecutivo ha recordado que este partido ya quiso el año pasado negociar los Presupuestos de 2018 con el Gobierno y "se les explicó que se negocian, se acuerdan y se votan en el Parlamento".

Ha dudado además de la actitud de los socialista cuando "han tenido dificultad incluso para una abstención", si bien ha dejado abierta la posibilidad de que, "al estar en año electoral, abandone la posición que ha compartido con el resto de la oposición, con UPN y PP, y se quiera acercar a posiciones mas progresistas".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra