Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

El PPN no se opondrá a la reforma de la Ley de Policías "si evita los errores de 2015"

Los populares reclaman que la nueva norma "sea promotora del bienestar y seguridad de los navarros"

Agentes de la Policía Foral, en una calle de Pamplona.

Agentes de la Policía Foral, en una calle de Pamplona.

Actualizada 12/09/2018 a las 13:16
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El Partido Popular de Navarra (PPN) no se opondrá a la tramitación de la Ley de Policías "siempre y cuando en esta misma se solventen los errores cometidos en la Ley presentada en 2015 y sea promotora del bienestar y seguridad de los navarros".

El PPN ha señalado, en un comunicado, que "la Ley en vigor presentaba tales problemas que la consejera Beaumont tuvo que presentar una reforma que no tuvo ni consenso ni apoyo por parte de sindicatos, grupos políticos, policías locales y forales, e incluso fue rechazada en pleno".

A su juicio, "esta reforma carecía de eficiencia y confirmaba las declaraciones que hicimos en su momento en las que augurábamos que la Ley que presentó el PSN en 2015 junto con los grupos nacionalistas e IE era deficiente y promovía una distensión en el cuerpo de policías".

"En estos tres años y medio de legislatura no se ha dado solución al problema que se lleva arrastrando en los organismos de seguridad navarros, y ahora somos los grupos políticos los que tenemos que darle solución", ha indicado el PPN.

Ha advertido de que "si esta nueva reforma de la Ley de Policías cuenta con el apoyo de a quienes va dirigida, que es el cuerpo de la Policía tanto local como foral, habrá que tenerla en cuenta y valorarla, siempre y cuando garantice la estabilidad en cuanto a las condiciones laborales de los policías".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra