Gobierno de Navarra
Podemos e I-E piden aplicar el superávit de Navarra a inversiones sociales

- EFE
Las portavoces parlamentarias de Podemos-Orain Bai e Izquierda-Ezkerra, Laura Pérez y Marisa de Simón, respectivamente, han pedido este lunes al Gobierno de Navarra que el superávit de 2017 se destine el próximo año a inversiones financieramente sostenibles de carácter social.
Tras la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces, Pérez ha destacado que la Ley de estabilidad presupuestaria "nos limita" y por ello Navarra se ve obligada a "gestionar migajas". Por ello, ha considerado preciso que el superávit se destine a prioridades sociales y no a amortizar la deuda, también los 215 millones de euros más con los que cuenta Navarra tras la actualización del Convenio Económico.
De Simón ha anunciado en ese sentido la presentación de preguntas orales sobre la negociación con el Estado acerca de la flexibilización de la regla de gasto, ya que "no parece posible" que el PSOE acepte una modificación de la Ley de estabilidad presupuestaria.
También ha abogado por utilizar, "si no la totalidad", sí parte de los 215 millones por la actualización del Convenio Económico en unas inversiones sociales que, "tienen que concretarse con urgencia", esta semana o la próxima, para que puedan incluirse en los Presupuestos de 2019