Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INDJ Instituto Navarro de Deporte y Juventud

El INDJ convoca una nueva edición de los Juegos Deportivos de Navarra

Organizados junto con las federaciones deportivas de la Comunidad foral, incluirán 66 modalidades deportivas, con un presupuesto de 1,19 millones

Un partido de balonmano disputado por alevines

Un partido de balonmano disputado por alevines

ARCHIVO / BUXENS
Actualizada 10/09/2018 a las 15:19
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud ha convocado la XXXII edición de los Juegos Deportivos de Navarra, en la que se espera que participen más de 27.000 chicos y chicas de entre 11 y 18 años.

Serán financiados por el Gobierno de Navarra con 1,19 millones de euros y en su organización se contará con la participación de las federaciones deportivas y la colaboración de las entidades locales de Navarra. Las pruebas deportivas se desarrollarán, con carácter general, los sábados por la mañana, desde este mes de septiembre y hasta finales de agosto del próximo año.

Los Juegos Deportivos de Navarra mantienen las 66 modalidades deportivas ya existentes en ediciones anteriores, entre las que se encuentran disciplinas ampliamente conocidas como el fútbol, el baloncesto, el balonmano, la natación o el kárate, y otras menos practicadas como el tiro con arco, la esgrima, el ajedrez, el remo y la halterofilia.

Entre las novedades destaca la ampliación del deporte femenino, con la incorporación de una categoría cadete-infantil femenina en la modalidad de fútbol campo. También la extensión del delegado o delegada de valores en el terreno de juego al béisbol, que se suma al fútbol, baloncesto y balonmano y kárate, deportes en los que ya existía esta figura que busca prevenir las situaciones de falta de deportividad y reconducir aquellas que se puedan dar tanto entre las personas deportistas como en el público asistente.

En la última edición de los Juegos Deportivos de Navarra, que concluyó el pasado mes de agosto, participaron más de 26.000 chicos, en su mayoría de entre 11 y 18 años. De ellos y ellas, un 60% eran hombres y el 40% mujeres. La normativa de los Juegos Deportivos también prevé la posibilidad de que participen niños y niñas de 8 a 10 años, siempre y cuando las federaciones presenten un proyecto de iniciación deportiva centrado en el desarrollo personal y social de las personas participantes. Además, se contemplan las jornadas multideporte, para participantes de 6 a 8 años, donde se practica un nuevo modelo de iniciación deportiva centrada en aspectos lúdicos.

 

66 MODALIDADES DEPORTIVAS

 

El programa previsto para la nueva edición de los Juegos Deportivos de Navarra incluye la participación de las federaciones deportivas de la comunidad foral, que desarrollarán las siguientes modalidades deportivas:

Actividades subacuáticas (natación con aletas); ajedrez; atletismo (campo a través y pista); automovilismo (karting); bádminton; baloncesto; balonmano; béisbol; ciclismo (BTT, carretera y pista); deportes adaptados; deportes de invierno (esquí de fondo); deportes de montaña y escalada (orientación, marchas reguladas y escalada); esgrima (florete, espada); fútbol (fútbol campo, fútbol sala); gimnasia (GAF, GAM, GR); golf (pich and putt y campo); halterofilia; herri kirolak (prueba combinada, soka tira y tronza); hípica (doma clásica); judo y deportes asociados; kárate (kumite y kata); kick-boxing; natación (natación, waterpolo y natación sincronizada); pádel; patinaje (velocidad, artístico y hockey); pelota (pelota a mano, cesta punta, remonte, paleta goma, paleta cuero, pala corta, trinquete, frontball y frontenis); piragüismo; remo (yolas y remo olímpico); rugby; taekwondo (combate y técnica poomsae); tenis; tenis de mesa; tiro con arco (sala y aire libre); triatlón (triatlón y duatlón); vela (optimist y láser); y voleibol.

 

OBJETIVOS DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA

 

Los Juegos Deportivos de Navarra tienen carácter de competición oficial y determinan a los campeones navarros navarros de los deportes y categorías convocadas.

Entre los objetivos de este programa del Instituto Navarro de Deporte y Juventud destacan posibilitar la participación deportiva de toda la población navarra; incidir en el carácter educativo y en el fomento de los valores del deporte; favorecer una actividad deportiva inclusiva sin discriminar a las personas participantes; ofertar actividades físicas y deportivas diversas; promocionar modalidades deportivas con escasa implantación; y fomentar y reconocer actuaciones y gestos de juego limpio, respeto, inclusión, igualdad, superación y compañerismo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra