Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PPN Partido Popular Navarra

El PP culpa a Barkos de la posibilidad de que Findus deje Navarra

La presidenta del PP Ana Beltrán ha dicho que el riesgo se plantea con un empresa "de gran relevancia" cuyo traslado "originaría una gran pérdida para Navarra”

La sede de Findus en Tajonar.

La sede de Findus en Tajonar.

Google Maps
Actualizada 08/09/2018 a las 11:45
  • EFE
A+ A-

La presidenta del PP, Ana Beltrán ha culpado este sábado al Gobierno de Uxue Barkos de la posibilidad de que la empresa Findus abandone Navarra para trasladarse a Madrid.

“La irresponsabilidad del Gobierno de Barkos con sus abusivos impuestos está provocando una fuga de empresas de la que llevamos tiempo alertando”, afirma Beltrán, y añade en un comunicado que ahora el riesgo se plantea con un empresa "de gran relevancia" cuyo traslado "originaría una gran pérdida para Navarra”.

Para la dirigente popular, "Barkos ha cedido a las presiones de Bildu, Podemos e IE y ha elaborado año tras año reformas fiscales abusivas con el objetivo de sangrar a las empresas, asfixiándolas completamente, hasta no dejarles otra alternativa que irse, como está ocurriendo, y como va a seguir ocurriendo si no se pone fin a estos desmanes”.

Y añade que además este Gobierno, que genera "incertidumbre política" porque "solo quiere crear inestabilidad social, política y económica", e "inseguridad jurídica" debido a "sus políticas identitarias y sectarias, que no creen en el desarrollo económico, que no consideran a las empresas las verdaderas creadoras de empleo y que, al revés, intenta ponerles todas las trabas posibles".

El resultado para Beltrán es que las empresas "prefieren acudir a comunidades donde se les asegura un mejor trato económico, fiscal y político”, por lo que insta al Ejecutivo foral a que "abandone sus prácticas de explotación fiscal a las empresas, reconozca el grave perjuicio que ha ocasionado en estos tres años, y trabaje para evitar tanto que se vaya Findus como otras”.

"Es obligación del Gobierno hacer de Navarra una comunidad atractiva para la implantación de empresas, garantizando de esa manera el desarrollo económico y la creación de empleo. Las políticas sectarias del Gobierno de Navarra están queriendo convertir Navarra en un erial”, concluye Ana Beltrán.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra