Talleres de sexualidad, cine y un curso para sordos, en la Escuela de Salud este curso

Se ofertan 340 plazas en 17 talleres distribuidos por toda la geografía navarra, dirigidos a pacientes crónicos, ancianos y padres

Talleres de sexualidad, cine y un curso para sordos, en la Escuela de Salud este curso
AmpliarAmpliar
Talleres de sexualidad, cine y un curso para sordos, en la Escuela de Salud este cursoGobierno de Navarra
Talleres de sexualidad, cine y un curso para sordos, en la Escuela de Salud este curso

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 07/09/2018 a las 17:05

La Escuela de Salud, compuesta por la Escuela de Pacientes, la Escuela de Mayores y la Escuela de Madres y Padres, ha organizado para el segundo semestre del año 2018 un total de 17 talleres en los que se ofertan 140 plazas para personas con enfermedades crónicas, 140 plazas para personas mayores y 60 plazas para padres. Los talleres se celebrarán a lo largo de los meses de octubre y noviembre en Allo, Alsasua, Barañáin, Lesaka, Murieta, Noáin, Pamplona, Sarriguren, Tafalla, Tudela y Zizur Mayor.

Entre las novedades de la programación para el próximo otoño, destaca un nuevo taller de la Escuela de Mayores denominado “Hablando de sexualidad”, que tiene como objetivo que las personas mayores reflexionen, reorganicen sus informaciones, analicen los factores del contexto social que están influyendo en la manera de vivir su sexualidad y desarrollen actitudes de cultivo hacia la sexualidad en esta etapa, según ha explicado el Gobierno de Navarra en una nota de prensa. Las dos primeras ediciones de este taller se van a celebrar en la sede del Instituto de Salud Pública y Laboral de Pamplona y la sede la asociación de jubilados Entrevientos de Barañáin.

La Escuela de Salud de Navarra lleva cuatro años ofertando diferentes cursos encaminados a mejorar la salud y el autocuidado de personas enfermas, personas mayores y familias. Muchos de estos talleres se repiten en las diferentes ediciones por la gran demanda de personas interesadas en los mismos. También se van añadiendo y adaptando los temas y contenidos de los cursos, además de ir ampliando con otras actividades que vienen a dar respuesta a las inquietudes y necesidades de los asistentes a los talleres que se han realizado y de la sociedad navarra.

CINE FÓRUM

Otra de las nuevas actividades es un cine fórum, cuyo objetivo será reflexionar sobre el envejecimiento en la sociedad actual y las distintas formas de vivir en esta fase de la vida. Se realizarán tres ediciones en Cintruénigo, Etxarri Aranatz y Tafalla. Las sesiones, con entrada libre y cuyas fechas se anunciarán próximamente, girarán en torno al documental ‘¿A dónde vamos?’, de Marian Guerrikabeitia, un proyecto que nace de la curiosidad por saber que nos vamos a encontrar al llegar a la vejez. El objetivo es generar reflexión y sensibilizar a la población del papel tan importante que siguen teniendo las personas mayores cuando llegan a la edad madura

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora