Navarra ofertará 146 plazas de formación sanitaria especializada en 2019

De ellas, al menos 129 son para la formación de médicos (MIR) y el resto, para otras profesiones

Imagen del último examen para plazas de formación sanitaria realizado en febrero.
AmpliarAmpliar
Imagen del último examen para plazas de formación sanitaria realizado en febrero.DN
Imagen del último examen para plazas de formación sanitaria realizado en febrero.

CerrarCerrar

M.J.E.

Publicado el 06/09/2018 a las 09:21

Navarra ofertará un total de 146 plazas de formación sanitaria especializada en la próxima convocatoria, que tendrá lugar a inicios de 2019. De estas plazas, al menos 129 serán para la formación de médicos especialistas (MIR).

El resto serán para enfermería en distintas especialidades (5), para farmacia (6), psicología (3), radiofísica (1) y bioquímica (1).

El miércoles, el pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud aprobó la oferta de plazas de formación sanitaria que comprende un total de 8.402 plazas, un 4,5% más que el año pasado. De ellas, 6.797 corresponden a medicina, lo que supone un aumento de 284 plazas MIR respecto a la última convocatoria (un 4,4% más).

En la pasada convocatoria Navarra ofertó 148 plazas de formación sanitaria especializada y, de ellas, 123 correspondían a plazas de medicina. En total se ofertaron 7.942 plazas en todo el país, de las que 6.513 eran para médicos.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora