Geroa Bai abre el proceso de primarias para el Gobierno foral y el Ayuntamiento

El plazo para presentarse finalizará el 15 de septiembre, según ha informado la coalición en un comunicado

Geroa Bai e I-E se han reunido este miércoles alrededor de una hora en el que ha sido el primer encuentro de la formación de Uxue Barkos para intentar formar el nuevo Gobierno de Navarra.
AmpliarAmpliar
Geroa Bai e I-E se han reunido este miércoles alrededor de una hora en el que ha sido el primer encuentro de la formación de Uxue Barkos para intentar formar el nuevo Gobierno de Navarra.JOHANSSEN
Geroa Bai e I-E se han reunido este miércoles alrededor de una hora en el que ha sido el primer encuentro de la formación de Uxue Barkos para intentar formar el nuevo Gobierno de Navarra.

CerrarCerrar

Efe. Pamplona

Publicado el 06/09/2018 a las 15:44

La Permanente de Geroa Bai ha acordado abrir el proceso de primarias para elegir a los candidatos a presidir el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

El plazo para presentarse finalizará el 15 de septiembre, según ha informado la coalición en un comunicado.

En el caso de las candidaturas al Gobierno se necesita contar con el aval de una de las formaciones que integran Geroa Bai (EAJ/PNV, Atarrabia Taldea, Zabaltzen o grupo de Adscritos), o de dos herrigunes o de 15 geroabaikides, debiendo en todo caso contar con la conformidad de la persona propuesta, que deberá ser bilingüe castellano-euskera.

En el supuesto de que dentro del plazo de presentación de candidaturas solamente se presente una persona, ésta será automáticamente proclamada cabeza de lista por la Comisión Permanente.

Si son varias, la Permanente comunicará a todos los herrigunes las candidaturas proclamadas y fijará fecha y hora para las reuniones que se mantendrán para poder celebrar las votaciones presenciales y secretas.

Entre la comunicación y las votaciones, los candidatos se podrán poner en contacto con los herrigunes ellos para presentar su candidatura, para lo que Geroa Bai les facilitará los medios disponibles.

En el caso de la candidatura al Ayuntamiento de Pamplona, los avales para presentar candidatura deberán ser de EAJ/PNV, Zabaltzen o grupo de Adscritos, o de 10 miembros de pleno derecho del hirigune, y se exige el mismo bilingüismo.

Si hubiera varias candidaturas también será necesaria una votación presencial y secreta en la que se proclamar a quien tenga el mayor número de votos.

En el plazo que va desde la comunicación de candidaturas hasta la celebración de la votación, se podrán hacer reuniones con los miembros de hirigune para presentaciones, que asimismo contará con el apoyo de la organización.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora