Meteorología
Arranca un fin de semana en el que volverán a subir las temperaturas en Navarra
Los termómetros reflejarán unas máximas de entre 21 y 26 grados este viernes

- Diario de Navarra
Este viernes 7 de septiembre en los valles habituales de la zona norte podrán darse algunas brumas o nieblas matinales, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. En la zona norte y áreas próximas se esperan cielos nubosos o cubiertos. En el resto, intervalos nubosos o poco nuboso, tendiendo por la tarde a ir despejando. En el norte y Pirineos se esperan algunas lluvias o chubascos débiles, sin descartar en Pirineos alguna tormenta hacia el mediodía o por la tarde. A lo largo de la tarde-noche la probabilidad de lluvia irá desapareciendo. Las temperaturas máximas se situarán entre 21 y 26 grados de media, siendo las más altas en la zona sur. Las mínimas se quedarán entre 10 y 15 grados. El cierzo seguirá soplando flojo o moderado.
El sábado día 8 regresa el viento sur a la Comunidad foral. A primeras horas puede darse de forma local alguna bruma o niebla en alguno de los valles. Esperamos un día soleado y de buen tiempo, aunque la nubosidad aumentará a lo largo de la tarde. Con el paso de la tarde y por la noche se espera la aparición de tormentas en la Comunidad. Caerán repartidas de forma irregular, pudiendo ser localmente fuertes o muy fuertes y llevar granizo. No es descartable durante las tormentas la aparición de rachas de viento fuertes o muy fuertes. Las temperaturas máximas entre 26 y 31 grados de media, dándose las más altas en la vertiente cantábrica. Las mínimas estarán entre 11 y 16 grados. El viento del sureste flojo o moderado.
El domingo día 9 se espera un día de cielos nubosos o con intervalos nubosos. A lo largo de todo el día se pueden dar chubascos intermitentes repartidos de forma irregular por la comunidad foral. Podrán ser puntualmente tormentosos y intensos, sin descartar localmente el granizo. Las precipitaciones más abundantes y frecuentes se esperan en los extremos norte, noreste y este. Las temperaturas máximas oscilarán entre 21 y 26 grados de media y las mínimas estarán entre 13 y 18 grados. El viento variable flojo o calma, aunque en momentos de tormentas podrían darse rachas fuertes o muy fuertes.
Para la semana que viene se espera un tiempo excelente el martes con ambiente soleado y temperaturas máximas rondando los 30 grados.
ETIQUETAS