El tiempo en Navarra
Navarra vivirá un martes nuboso con temperaturas templadas

- Diario de Navarra
Este martes esperamos cielos nubosos o con nubes y claros en toda la Comunidad foral. Son probables brumas o nieblas matinales en los valles, principalmente en los de la zona norte. En Pirineos y áreas próximas se esperan algunos chubascos y tormentas, pudiéndose dar de forma más ocasional en otros puntos de la comunidad, según informa el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate.
Las tormentas localmente podrán ser intensas y llevar granizo. Las temperaturas máximas rondarán los 23-28 grados y las mínimas entre los 13-18 grados. El viento será variable flojo o calma, tendiendo a fijarse del norte por la tarde. Durante las tormentas es probable que puedan darse rachas fuertes o muy fuertes.
MIÉRCOLES INESTABLE CON CHUBASCOS Y TORMENTAS
Mañana miércoles esperamos un día con tiempo inestable. Los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos. En algunos valles serán probables las brumas o nieblas matinales. Se esperan chubascos generalizados y de irregular distribución, que podrán ser localmente tormentosos. Algunas tormentas podrían ser intensas o muy intensas y llevar asociado granizo y rachas de viento fuertes o muy fuertes.
Las temperaturas máximas se situarán entre los 20-25 grados de media, y las mínimas serán templadas, rondando los 14-19 grados. Los vientos soplarán variables flojos, predominando los del norte, con tendencia a arreciar por la tarde noche.
El jueves el tiempo seguirá revuelto. Nuevamente esperamos un día nuboso o con intervalos nubosos, si bien es cierto que a lo largo de la tarde la nubosidad irá disminuyendo de sur a norte de la Comunidad foral. Hasta entrada la tarde se esperan chubascos intermitentes y repartidos de forma irregular por cualquier punto, sin descartar que puedan ser en ocasiones tormentosos y fuertes. Con el paso de la tarde las precipitaciones se irán restringiendo a la zona norte, noroeste, Pirineos y áreas próximas.
Las temperaturas máximas rondarán los 19-24 grados de media, siendo las más altas en la Ribera. Las mínimas se situarán entre los 13-18 grados. Soplará un poco de cierzo, pero sin mucha intensidad.
En cuanto al viernes, se esperan temperaturas máximas parecidas a las del jueves y las mínimas algo más bajas. Soplará cierzo, con más intensidad por la tarde. En la zona norte el cielo estará muy nuboso o cubierto y, en el resto, la nubosidad será variable con tendencia a ir despejando por la tarde noche. En la zona norte y Pirineos se esperan lluvias débiles o chubascos, sin descartar alguna tormenta ocasional que sería más probable en Pirineos.
ETIQUETAS