Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Paro

El paro sube en agosto en Navarra en 95 personas y la cifra total se sitúa en 32.664

En los últimos doce meses, el paro registrado en la Comunidad foral ha descendido en un total de 3.287 personas, una reducción del 9,14%

Imagen de la oficina de empleo de Tudela.

Imagen de la oficina de empleo de Tudela.

ARCHIVO
Actualizada 04/09/2018 a las 12:48
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El número de desempleados registrado en los servicios públicos de empleo en Navarra subió en agosto en 95 personas respecto a julio, un 0,29%, y la cifra total de desempleados queda en 32.664.

Evolución del desempleo en Navarra.

Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, respecto a agosto de 2017, el paro se redujo en Navarra en 3.287 personas, es decir, que experimenta un descenso interanual del 9,14%, por encima de la media nacional del 5,92%.

Te recomendamos

 

 



En este sentido, la Comunidad foral ocupa la tercera posición en reducción anual del desempleo, por detrás de Castilla y León (9,42%) y Galicia (9,22%) y por delante de Aragón (8,15%), País Vasco (7,21%) y La Rioja (5,30%).

En cuanto al desempleo de larga duración, un total de 12.416 navarros llevan en paro más de un año de manera ininterrumpida y representan un 38% del total del desempleo. En este colectivo, casi cuatro de cada diez tienen más de 54 años.

Igualmente, en el conjunto de la población desempleada, las personas paradas sin cobertura en Navarra suponen un total de 17.167.

Además, el número medio de navarros afiliados a la Seguridad Social en agosto es de 280.415, es decir, 560 menos que en julio. No obstante, hay 8.820 personas más afiliadas que hace un año, lo que supone un crecimiento anual del 3,25%.

Por tanto, en comparación con el Estado, Navarra se sitúa entre las comunidades en las que más empleo se ha creado en términos anuales, con un aumento cifrado en un 3,25%. De esta forma, solo está superada por Madrid, Canarias y Comunidad Valenciana respectivamente.

Asimismo, en agosto en la Comunidad foral se han firmado 31.043 contratos, lo que supone un descenso en el nivel de contratación del 8,9 % respecto al mes anterior.

Respecto al perfil de la persona desempleada, de la subida en 95 personas este mes, 70 de ellas son mujeres, según la información detallada por el Gobierno Foral. Además, en lo que respecta a la edad, en ese mismo periodo el grupo en el que aumenta más el desempleo es el de los menores de 25 años (93 más) y entre los 25 y los 34 años (103 más).

En cuanto a la variación anual, se produce casi un descenso generalizado del paro en los diferentes grupos de edad, aunque destaca en el grupo de los 35 y 44 años, en el que el número de parados desciende en 1.022 menos.

Por nivel de estudios, casi siete de cada diez personas en desempleo no cuentan con una formación superior a la primera etapa de secundaria y suponen el 68% del total, es decir, 22.511.

En el conjunto de España el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) ha aumentado en agosto en 47.047 personas respecto al mes anterior, lo que marca el mayor incremento en ese mes desde 2011 y sitúa la cifra total de desempleados inscritos en 3.182.068.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra