Navarra
Sucesos en Navarra

Arden 7 hectáreas cerca de Pueyo por la chispa de una máquina empacadora

Bomberos de tres parques y medios aéreos controlaron el incendio en hora y media

Bomberos forestales de los parques de Cordovilla, Tafalla y Estella y las dos Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales  han acudido a la zona donde se ha extendido el fuego. 

Incendio entre Pueyo y Tafalla

BOMBEROS FORESTALES DE NAVARRA
Incendio en Pueyo 13 Fotos
Incendio en Pueyo

Bomberos forestales de los parques de Cordovilla, Tafalla y Estella y las dos Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales  han acudido a la zona donde se ha extendido el fuego. 

BOMBEROS FORESTALES DE NAVARRA
Actualizada 02/09/2018 a las 08:58
  • G.G.O.
  • Agencias.Pamplona
A+ A-

Dos años después, una columna de humo visible a varios kilómetros de distancia se elevaba sobre el sur de Pueyo. Afortunadamente, las consecuencias del fuego de el sábado fueron una anécdota comparadas con la del gran incendio de hace dos años: ardieron entre 6 y 7 hectáreas de monte bajo y arbolado. Agentes de la Guardia Civil se encargan de investigar el suceso.

 

 

El aviso se produjo a las 16.28 horas. Al parecer, según los primeros indicios, una chispa de una máquina empacadora saltó y prendió rápidamente en la vegetación en la zona conocida como tejería (antiguamente había allí una fábrica de ladrillos). El lugar estaba próximo al núcleo urbano (el de hace dos años se extendió por otra zona más alejada), pero el viento del norte lo alejaba el pueblo y de los Viveros Guillén, situados en las cercanías. “Siempre que hay fuego nos asustamos, pero los bomberos han reaccionado estupendamente, muy muy rápido y lo han sofocado enseguida”, resaltaba la alcaldesa de Pueyo, Nekane Salaberria.

 

 

 

 

FUERTE VIENTO EN LA ZONA

Por el fuerte viento que había en la zona (en la estación meteorológica de Tafalla se registraron rachas de entre 33 y 40 kilómetros hora) y la sequedad del terreno, Sos Navarra envió al lugar a bomberos de los parques de Estella, Tafalla y Cordovilla, así como al helicóptero con la BRIF (Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales) y el avión Azor de Noáin.

 

 

El fuego cogió algo de árbol y alcanzó las copas de algunos, lo que dificultó las labores de extinción. No obstante, sobre las seis de la tarde el incendio quedaba controlado y se retiraban los medios aéreos. Por tierra, los efectivos de Cordovilla y Tafalla seguían apagando algunos focos. La Guardia Civil del puesto de Tafalla y el Seprona también actuaron en el lugar. Los primeros se encargaron de instruir las diligencias. En el lugar también trabajaron miembros del Guarderío Forestal.

 

Te recomendamos

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra