x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

    Navarra
Salud

Afapna critica la "discriminación" a los auxiliares de enfermería

El sindicato denuncia que "no se reconoce su carrera como profesional"

Entrada del Hospital de Navarra

Entrada del Hospital de Navarra.

ARCHIVO
Actualizada 30/08/2018 a las 14:36
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El sindicato Afapna ha hecho público este jueves un comunicado en el que ha criticado la "discriminación" y "desigualdad" en el ámbito del empleo público y ha defendido a los auxiliares de enfermería, que "no cuentan con el reconocimiento de carrera profesional". Algo, según el sindicato, "inadmisible".

En un comunicado, Afapna ha explicado que esto "únicamente merma la calidad de un servicio tan importante como el de la sanidad y que, siendo responsabilidad del Departamento de Salud, deberían cuidar más a todos y cada uno de sus trabajadores".

Así, el sindicato ha afirmado que "apuesta por un empleo público de calidad a la altura de la ciudadanía navarra" y que "es imprescindible que se les reconozca" a los auxiliares de enfermería "en Navarra" y, por lo tanto, "se regularice" su situación.

Por ello, Afapna ha presentado su queja al departamento de Salud "apoyada en un informe del Defensor del Pueblo, en el que se detalla expresamente que el derecho a la carrera profesional de los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y los técnicos sanitarios se ha establecido en todas las Comunidades Autónomas salvo Navarra".

Además, Afapna ha avanzado que solicitará una comparecencia parlamentaria "para debatir con los diferentes grupos políticos sobre este tema" y que, "en aras de lograr este objetivo, el cual afecta a un importante colectivo del ámbito sanitario, no dudará en ir hasta los tribunales".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE