Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

Gobierno y Ayuntamiento firman el convenio para el nuevo colegio de Mutilva

El presupuesto máximo estimado se fija en 5,9 millones de euros y se prevé que entre en funcionamiento en el curso 19-20

Actualizada 29/08/2018 a las 12:04
  • DIARIO DE NAVARRA. PAMPLONA
A+ A-

El Gobierno de Navarra ha adoptado un acuerdo por el que se autoriza al Departamento de Educación a suscribir un convenio con el Ayuntamiento de Aranguren para construir un nuevo colegio público de Educación Infatil y Primaria en Mutilva, que incluirá la construcción de un polideportivo en sustitución del gimnasio escolar.

El Departamento de Educación y el Ayuntamiento de Mutilva subscribirán un convenio de colaboración, comprometiéndose las dos Administraciones a aportar los recursos necesarios para la construcción tanto del colegio como del polideportivo. El Ayuntamiento de Aranguren ya puso a disposición del Gobierno de Navarra una parcela urbanizada y libre de cargas, con una superficie de 9.151,06 m² con destino a la construcción del nuevo Colegio Público de Educación Infantil y Primaria en Mutilva. Por su parte, el Departamento de Educación se hará cargo de la contratación conjunta de dos proyectos de ejecución: proyecto de ejecución de un nuevo colegio público y el proyecto de construcción de un polideportivo. De hecho, el Ayuntamiento está interesado en que en lugar de gimnasio, el colegio disponga de un polideportivo que pueda ser utilizado también por la ciudadanía del Valle, además de por alumnado del centro.

El nuevo colegio público de Mutilva albergará dos líneas educativas completas de Infantil y Primaria y contará con un polideportivo dentro de las instalaciones del recinto escolar, en sustitución de un gimnasio escolar. El presupuesto de las obras supone una inversión de 5.914.002 euros (IVA incluido): 3.829.341 euros para el edificio de 3.086 m² construidos y la urbanización correspondiente de la parcela dispuesta por el ayuntamiento, más 2.084.661 euros para las obras de construcción del polideportivo que contará con 1.782 m² construidos. Por su parte, el Ayuntamiento de Aranguren se compromete a abonar el incremento económico resultante de la construcción del polideportivo, ya que la diferencia económica entre la construcción de un polideportivo y un gimnasio escolar se fija en la cantidad máxima de 1.600.275 euros (IVA incluido).

En cuanto al uso del polideportivo que se construirá a la par que el colegio, tendrá prioridad el centro escolar durante el horario escolar y fuera del horario escolar, el Ayuntamiento de Aranguren dispondrá libremente la utilización del polideportivo.

Te recomendamos

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra