Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Una niña, intoxicada grave con el humo de un incendio en Andosilla

El fuego ha afectado a la bajera de una casa abandonada y el humo ha alcanzado la vivienda contigua, en la que reside la menor

La bajera incendiada en Andosilla.

La bajera incendiada en Andosilla.

CEDIDA
Actualizada 25/08/2018 a las 19:26
  • Efe. Pamplona
A+ A-

Una niña de 6 años ha resultado intoxicada, con pronóstico grave, al inhalar el humo del incendio declarado en la bajera de una casa deshabitada contigua a su vivienda, en Andosilla.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada a las 3.49 horas de que ardía la bajera del número 17 de la plaza Nueva, por lo que ha movilizado al parque de bomberos de Lodosa.

Una vez en el lugar, los efectivos han comprobado que el humo inundaba la vivienda contigua, en la que reside una familia que ha sido desalojada, ha informado el Ejecutivo foral.

Los bomberos han solicitado la presencia del equipo médico de guardia porque una niña de 6 años presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo.

Tras ser atendida en el lugar ha sido evacuada en ambulancia al Hospital García Orcoyen de Estella.

Tras extinguir el fuego y ventilar la casa los bomberos han comprobado con el explosímetro que los valores de monóxido de carbono (CO) eran normales, y han autorizado el regreso de los inquilinos sobre las 6 horas.

La Policía Foral investiga el origen del incendio.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra