Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Servicio Navarro de Salud

PSN pide que se financie la monitorización de glucosa a pacientes con diabetes

Los socialistas denuncian que Navarra "es la única comunidad que no costea estos dispositivos, que suponen unos 1.500 euros al año a cada paciente

La diabetes es una de las principales causas de muerte en España, según la OMS
Una persona se somete a una analítica de los niveles de azúcar.
OMS
  • Efe.Pamplona
Actualizada 18/08/2018 a las 13:33

El PSN-PSOE ha instado al Gobierno de Navarra a que, "de manera urgente", haga frente al pago de los sistemas de monitorización continua de glucosa que necesitan las personas que padecen diabetes.


Navarra "es la única comunidad que no costea estos dispositivos, que suponen unos 1.500 euros al año a cada paciente", ha subrayado el PSN.


Para los socialistas es "injusto" que Navarra sea la "única" región española que no financia con fondos públicos estos dispositivos y han señalado que "el SNS-Osasunbidea no puede dejar a los pacientes navarros en la cola de los más desfavorecidos".


El PSN considera "inaudito" que Navarra, siendo "una de las más valoradas" en cuestiones sanitarias, "no se comprometa con la mejora de la calidad de vida y la prevención del avance de la enfermedad de estas personas".


Por ello, los socialistas han indicado que trabajan para sacar adelante la aprobación de una iniciativa parlamentaria que "garantice la igualdad de condiciones de los pacientes navarros frente a los de otras comunidades".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE