Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

Fallece un obrero al caer al vacío en un edificio en construcción de Pamplona

Bekazem El Adad, de 52 años, marroquí vecino de Rincón de Soto (La Rioja), tenía cinco hijos. La Policía Foral investiga la caída desde el tercer piso del inmueble, en el barrio de Erripagaña

Muere un trabajador tras caerse desde una gran altura en unas obras en Ripagaina
Lugar del accidente mortal en Ripagaina.
  • Diario de Navarra
Actualizada 15/08/2018 a las 08:20

Un trabajador falleció este martes al caer del tercer piso de un edificio en construcción del barrio de Erripagaña, en la zona de Pamplona. Bekazem El Adad, de 52 años, natural de Marruecos y vecino de Rincón de Soto (La Rioja), se precipitó desde la zona abierta de un balcón y falleció en el acto. Llevaba bastantes años en la localidad, donde era conocido, y tenía cinco hijos. Había trabajado en labores agrícolas en la zona y ahora lo hacía para la constructora Victorino Vicente, de Castejón.

El suceso ocurrió sobre las 13.50 horas en una obra de Abaigar en la calle Madrid, en el cruce con la calle Diego Salvá, en Erripagaña. En el momento del accidente, los operarios se encontraban finalizando su parada para comer. Según uno de ellos, habían comido en el interior de la obra y el fallecido dijo que iba al baño. Al poco, oyeron un golpe y descubrieron que se había precipitado al suelo de la trasera del edificio. En la caída se golpeó en la cabeza y falleció en el acto. Sus compañeros dieron el aviso a Sos Navarra, que envió una ambulancia medicalizada al lugar, pero los sanitarios solo pudieron certificar su fallecimiento.

Hasta el lugar se desplazaron patrullas de Seguridad Ciudadana, Policía Científica y Policía Judicial de Policía Foral, que se encarga de la investigación y lo considera un accidente laboral. Los agentes tomaron declaración a los compañeros del fallecido y a los responsables de la obra.

También inspeccionaron la zona del balcón del tercer piso desde el que se habría precipitado, a unos diez metros del suelo. El cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se le iba a practicar la autopsia.

CUARTO EN VEINTE DÍAS

Con el de este martes, son cuatro las personas que han fallecido mientras trabajaban en los últimos veinte días en Navarra. A finales de agosto fallecieron dos trabajadores en una depuradora de Corella, mientras que el sábado murió un trabajador en la Papelera del Ebro, de Viana, al abrirse un agujero en el techo. Ese mismo día también falleció un hombre atropellado por un tractor mientras recogía leña, aunque en este caso se consideró accidente vial. Desde Comisiones Obreras exigieron este martes “medidas urgentes al Gobierno de Navarra para combatir la siniestralidad laboral” tras la “sangrante” cifra de cuatro fallecidos en las últimas semanas. En lo que va de año han fallecido otros dos trabajadores en Pamplona y Lakuntza. En Azagra, dos jóvenes fallecieron al accidentarse cuando regresaban de sus trabajos el 4 de julio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE