Esporrín cree que el Gobierno "se está echando atrás" con el desalojo de Rozalejo

Maite Esporrín ha manifestado que la del Palacio Marqués de Rozalejo "es una ocupación totalmente ilegal"

Esporrín cree que el Gobierno "se está echando atrás" con el desalojo de Rozalejo
AmpliarAmpliar
Esporrín cree que el Gobierno "se está echando atrás" con el desalojo de RozalejoCalleja
Esporrín cree que el Gobierno "se está echando atrás" con el desalojo de Rozalejo

CerrarCerrar

Europa Press

Publicado el 14/08/2018 a las 12:29

La portavoz del grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, ha considerado que el Gobierno de Navarra "parece que se está echando atrás" respecto al desalojo del denominado 'Gaztetxe Maravillas', ubicado en el Palacio Marqués de Rozalejo de Pamplona, ocupado desde hace más de once meses.

Esporrín se ha pronunciado así en una rueda de prensa tras las declaraciones de la portavoz del Ejecutivo foral, María Solana, en la que afirmaba que el Gobierno "está abierto al diálogo que busque una solución a las necesidades de los colectivos que están a día de hoy" en el edificio.

La socialista ha calificado la propuesta del Gobierno de Navarra de ubicar en este espacio el Instituto de la Memoria Histórica como "un as debajo de la manga" porque "parece que es una idea que se les ha ocurrido" como "excusa para desalojarlos". "No ha sido algo pensado, decidido ni comunicado previamente", ha subrayado.

Maite Esporrín ha manifestado que la del Palacio Marqués de Rozalejo "es una ocupación totalmente ilegal" y ha opinado que el edificio "debe quedar libre para la Administración para el fin que considere oportuno". "No puede ser que se consientan tantas ocupaciones como las que están teniendo lugar esta legislatura", ha concluido.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora