Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Solidaridad

1.055.707 kilómetros solidarios

5.113 participantes han logrado el ‘Reto solidario’ de Fundación Diario de Navarra y Obra Social la Caixa, iniciativa que transforma la actividad física en ayudas a entidades sociales, gracias a la apuesta de 17 empresas y otros tantos entes locales

Los niños de Arguedas y Valtierra corrieron por el Reto Solidario el pasado mes de junio.
Los niños de Arguedas y Valtierra corrieron por el Reto Solidario el pasado mes de junio.
  • Diario de Navarra
Actualizada 13/08/2018 a las 10:23

5.113 participantes han logrado el ‘Reto solidario de Fundación Diario de Navarra y Obra Social la Caixa, iniciativa que transforma la actividad física en ayudas a entidades sociales, gracias a la apuesta de 17 empresas y otros tantos entes locales.

El objetivo era muy difícil: sumar el ejercicio físico equivalente a dar caminando 25 veces la vuelta completa al mundo, para que, si se lograra en un determinado tiempo (18 semanas), las empresas y ayuntamientos participantes repartieran un bote solidario entre diferentes entidades sociales del ámbito de la dependencia, la salud, el envejecimiento activo y los proyectos de cada localidad participante.

1.055.707 kilómetros realizados hasta este sábado han hecho posible el enorme desafío, gracias a la movilización y dinamización de más de 5.000 ciudadanos que suman sus pasos y los contabilizan a través de las aplicaciones de actividad física que cualquier persona puede tener en su teléfono móvil. El reto no sólo se ha conseguido, sino que se ha logrado en un tiempo récord (11 semanas) y quedando hasta el 21 de septiembre para terminar de configurar el ranking de empresas, ayuntamientos y entidades sociales que participan y ‘compiten’ en esta iniciativa.

Detrás del millón de kilómetros, hay miles de historias personales de superación personal y esfuerzo. Es el caso de Eider Saenz, de Electrónica Falcón, quien tras superar un proceso oncológico comenzó el reto paseando, más tarde corriendo y realizando ejercicios en el gimnasio, lo que le permitió volver a sus clases de spinning. “Hacer deporte y llevar una vida saludable me ayudó a eliminar dolores y despejar la mente, y cuando surgió el Reto Solidario me motivé mucho más”. Eider aumentó su ejercicio para poder apoyar el objetivo realizando clases de nordic walking y pilates, y esta actitud de superación y espíritu positivo le ha posicionado como la mujer que más kilómetros ha sumado en Electrónica Falcón, con más de 1.100 kilómetros aportados.

Irune Mayayo, responsable de recursos humanos de Bildu Lan, ve que para su empresa “participar el Reto Solidario supone una buena fórmula para favorecer la prevención de riesgos laborales a través del fomento de la práctica de actividades saludables y la solidaridad con el entorno, aspecto fundamental en nuestra filosofía de empresa”.

 

1 PARTICIPANTES

Empresas: Accuae limpiezas y Servicios, Bildu Lan, CaixaBank, Congelados de Navarra, Electrónica Falcón, Exkal, Findus, Gesinor, Grupo La Información, Mutua Navarra, Nafarco, Obras Especiales, Orbital Critical Systems, Planasa, Schneider Electric, SKF Tudela y Sumelec.

Agrupaciones de ayuntamientos: Aoiz cardiosaludable/Agoitz bihotz-osasungarria, Arguedas activa, Buñuel solidari@, Carcastillo activo, Caparroso comprometido, Corella, con y por el deporte, Gares conecta, Juntos por el Valle de Erro, Larraga+, Los Arcos en camino, Mendavia en marcha, Murchante se mueve, Olite Erriberri por la salud y el deporte, Peralta powered by Electrónica Falcón, Valle de Egüés te cuida Eguesibarrek zaintzen zaitu, Valtierra powered by Congelados de Navarra y Vamos Cintruénigo.

Entidades sociales: AFAN Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Navarra, ANA Asociación Navarra de Autismo, AECC Asociación Española Contra el Cáncer, ADACEN Asociación de Daño Cerebral de Navarra, ALCER Asociación de Lucha Contra las Enfermedades Renales, ATEHNA Asociación de Trasplantados y Enfermos Hepáticos de Navarra, ADEMNA Asociación De Esclerosis Múltiple de Navarra, ANPHEB Asociación Navarra de Personas con Hidrocefalia y Espina Bífida, ADANO Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra, ASPACE NAVARRA Asociación de Parálisis Cerebral de Navarra, ANAPAR Asociación Navarra de Parkinson, Fundación Varazdin, Asociación de Jubilados Pico de Orhi de Pamplona, Asociación de Jubilados San Miguel de Aoiz, Asociación de Jubilados Ega de Estella, Asociación de Jubilados San Sebastián de Tafalla y Asociación de Jubilados Horizonte de Sangüesa.

2 EL RETO SIGUE

¿Puedo todavía aportar mi actividad física a una causa solidaria? Todas las personas que tengan un móvil pueden seguir sumando su actividad a este Reto a través de la web wefitter.com , hasta el 21 de septiembre, día en el que finaliza y en el que se cierra la clasificación de las 17 empresas que compiten en la liga de empresas, los 17 ayuntamientos que agrupan las diferentes causas sociales de las localidades participantes y las 17 entidades sociales que participan como beneficiarias.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE