Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

Roba en un chabisque de Estella durante las fiestas y lo cuelga en Instagram

El autor, que había forzado la entrada y robado un bolso, pudo ser así identificado

Estella ha arrancado este viernes, Viernes de Gigantes, sus fiestas patronales. Los actos festivos en la ciudad del Ega se prolongarán durante siete días.
Ccohete de fiestas de Estella.
MONTXO A.G.
  • Diario de Navarra
Actualizada 10/08/2018 a las 06:00

Una persona fue reconocida este jueves en Estella tras la denuncia realizada por robar en un chabisque y colgar las imágenes en Instagram, lo que sirvió a Policía Foral para proceder a su identificación. Los hechos se produjeron al acceder tras forzar la persiana a uno de estos locales de reunión y sustraer un bolso que se encontraba en su interior. Después, el propio autor de los hechos dio cuenta de lo sucedido a través de imágenes en esta red social.

Se trata de uno de los hechos destacados, junto a la pelea de la plaza de toros, del parte de incidencias ofrecido por el jefe de Policía Municipal, Miguel Ángel Remírez, tras la reunión de la junta de seguridad que, conjuntamente con Guardia Civil y Policía Municipal, se realiza cada mañana. Además de esa denuncia en el chabisque, Policía Foral recibió el aviso de un hurto en el supermercado Netto. En cuanto a otro tipo de actuaciones, realizó 5 pruebas de alcoholemias con cero positivo y una denuncia por la Ley de Seguridad Vial. Fueron 40 los agentes de este cuerpo los que se movilizaron en los tres turnos de las 24 horas transcurridas entre los encierros de la mañana del miércoles y los de este jueves.

La Guardia Civil, con 24 agentes en los distintos turnos, registró una denuncia por hurto, interpuso 12 por tenencia de estupefacientes y 16 por cuestiones relacionadas con la Ley de Seguridad Vial. Practicó 136 alcoholemias con un positivo y 7 narcotest con 3 positivos.

Policía Municipal intervino de nuevo ante situaciones que se producen dentro del recorrido del encierro y que afectan al desarrollo de la carrera. Este jueves por la mañana, tramitó tres denuncias por este motivo relativas a actitudes como agarrar del rabo a la vaca. Se apercibió también de nuevo, en este caso al propio padre, por la presencia de menores en el recorrido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE