Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

URBANISMO

Críticas del PSN por el retraso en la publicación del precio del suelo industrial

Los socialistas denuncian al Ejecutivo foral por "incumplir la Ley" desde el mes de febrero

Landaben podrá acoger hoteles, concesionarios y zonas deportivas
Vista del polígono industrial de Landaben.
EDUARDO BUXENS
  • EFE. Pamplona
Actualizada 09/08/2018 a las 10:24

El PSN-PSOE ha denunciado que el Ejecutivo foral "incumple la Ley", dada la demora en la publicación del precio actualizado para 2018 del suelo industrial del Gobierno de Navarra, que se debería haber conocido en febrero.

En una nota, la portavoz socialista en la materia, Ainhoa Unzu, advierte de que "el conflicto interno entre departamentos del propio Ejecutivo provoca que todavía, a día de hoy, se desconozca el precio actualizado del suelo industrial".

Subraya que la responsabilidad del Gobierno de Navarra es "ofrecer estabilidad y garantías sobre las decisiones empresariales para apoyar el desarrollo industrial en nuestra Comunidad", y sin embargo, esta situación "genera incertidumbre entre los empresarios navarros que esperan desde hace meses una resolución para poder decidir el lugar idóneo de inversión para la ampliación de sus empresas y por tanto, la creación de nuevos puestos de trabajo".

Según Unzu, "las empresas tienen la percepción de que el Gobierno de Navarra pone palos en las ruedas a las compañías, puesto que, lejos de facilitar los trámites, impiden el desarrollo de nuevos proyectos".

Según han podido conocer los socialistas, son varios los empresarios navarros que desde hace tiempo denuncian la inexistencia de noticias por parte del Gobierno de Barkos como último responsable de la paralización del acuerdo del precio del suelo industrial.

La portavoz advierte de que, ante la falta de gestión de Barkos, "siguen frenados pedidos ambiciosos, trabajos pendientes y decisiones importantes que pueden generar riqueza en Navarra".

Por ello, Unzu urge al Gobierno de Navarra a rubricar un acuerdo interdepartamental que agilice el proceso, porque "no puede ser que el propio ejecutivo paralice el emprendimiento del sector industrial, en concreto el de las empresas locales de nuestra Comunidad", concluye la socialista.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE