Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Una fuerte tormenta deja unos 50 litros en una hora en Carcastillo

Este martes Carcastillo sufrió una fuerte tormenta en medio de sus fiestas que inundó sus calles de agua y provocó algún destrozo

Una fuerte tormenta sorprende a Carcastillo en plenas fiestas
Una fuerte tormenta sorprende a Carcastillo en plenas fiestas
Una tormenta de lluvia y granizo dejó unos 50 litros en una hora en Carcastillo, provocando pequeños destrozos.
DN
Una fuerte tormenta sorprende a Carcastillo en plenas fiestas
DN
  • DN
Actualizada 08/08/2018 a las 13:53

Para este miércoles se ha determinado alerta naranja en varias zonas de la Comunidad foral, pero no por calor, sino por tormentas. Pero este martes algunos pueblos de la Ribera navarra ya sufrieron las consecuencias de las lluvias torrenciales , entre ellos Carcastillo, en el que se recogieron en torno a 50 litros en una hora.

Las calles del municipio, que se encuentra inmerso en sus fiestas patronales (finalizan el 12 de agosto) se convirtieron en ríos. Incluso, tal y como informó el Ayuntamiento a través de su cuenta oficial de Twitter, se tuvo que suspender una capea.

 

 

Las redes sociales se llenaron este martes por la tarde de multitud de imágenes y vídeos que recogían la impactante tormenta. En ellas se puede ver cómo un árbol se derrumbó en la acera o de qué manera se quedó un escenario montado por motivo de las fiestas: totalmente derrumbado.

Según un usuario, @Noainmeteo, la estación manual de Carcastillo acumuló este martes "en menos de 1 hora un total de 51,7 litros", lo que calificó de dato significativo, ya que "la media de todo el mes de agosto en lluvia en esa estación es de 26,2 litros".

Tal y como comentó otra usuaria, @Bardenera, "granizó en dos tandas" y "llovía a la vez", lo que quizás sirvió para evitar mayores consecuencias a causa del granizo.

A pesar de lo impactante de la tormenta y los pequeños destrozos, Carcastillo continuó celebrando sus fiestas. Este miércoles los vecinos volverán a mirar al cielo con recelo, ya que se prevén más tormentas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE