Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Servicio Navarro de Salud

El Colegio de Enfermería, satisfecho por las enfermeras al frente de Atención Primaria

Actualmente, siete zonas básicas de salud navarras están dirigidas por enfermeras

En la imagen de archivo, aspecto parcial del actual Centro de Salud de Santesteban.
En la imagen de archivo, aspecto parcial del actual Centro de Salud de Santesteban.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 08/08/2018 a las 18:20

El Colegio de Enfermería de Navarra ha acogido "con satisfacción" la modificación de los estatutos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, que permite a las enfermeras seguir dirigiendo equipos de Atención Primaria.

Actualmente, siete zonas básicas de salud navarras están dirigidas por enfermeras, ha señalado el Colegio, que explica en una nota que con esta reforma, que este miércoles ha entrado en vigor, el Ejecutivo navarro ha tratado de conciliar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra de 2017, que solo permitía a los médicos el acceso a estos puestos, "y la voluntad del Departamento de Salud".

La demanda que originó dicha sentencia fue interpuesta por el Sindicato Médico, y ya entonces el Colegio de Enfermería de Navarra, además de mostrar su "sorpresa e indignación", presentó un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, que resultó inadmitido a primeros de julio, al igual que el presentado por el Gobierno de Navarra.

Por tanto, el Colegio de Enfermería celebra la reforma de los estatutos ahora efectuada porque "viene a reflejar la realidad sanitaria de Navarra", donde siete centros de salud están dirigidos por enfermeras, elegidas para el cargo por los propios equipos de Atención Primaria.

Se trata de los centros de Burguete, Burlada, Elizondo, Santesteban, Salazar, Viana y Villatuerta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE