Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Solidaridad

El Hospital San Juan de Dios recoge 26,6 toneladas de comida enlatada

'Danos la lata' es una campaña sostenida por el equipo de Cooperación Internacional del Hospital

El Hospital San Juan de Dios recoge 26,6 toneladas de comida enlatada
Elisa Molins junto al pelotari Juan Martinez de Irujo y Marisa Pardo, responsable de Obra Social.
CEDIDA
  • EFE. Pamplona
Actualizada 07/08/2018 a las 11:52

La campaña impulsada por el Hospital San Juan de Dios para recoger comida enlatada y posteriormente repartirla en hospitales de zonas vulnerables de África y América Latina ha sumado este año 26.659 kilogramos de alimentos, lo que supone quintuplicar la cifra de la pasada campaña.

Así lo ha señalado el hospital en una nota, en la que atribuye el crecimiento de la campaña 'Danos la lata' a la incorporación de nuevas conserveras a la recogida y a la mayor respuesta de personas y entidades a la llamada solidaria del Hospital San Juan de Dios, que el pasado año recogió 5.523 kilos de alimentos.

Elisa Molins, responsable de la campaña y de la ONGD de los hermanos de San Juan de Dios en Pamplona, ha valorado este hecho como "muy importante", y ha trasladado su "agradecimiento a conserveras, empresas, asociaciones y a las personas que han hecho posible este hito".

'Danos la lata' es una campaña sostenida por el equipo de Cooperación Internacional del Hospital que cuenta con el trabajo de los voluntarios y la plantilla de trabajadores, y que cada año recoge latas de alimentos que se destinan a centros de San Juan de Dios que reciben paralelamente material sanitario.

"Es una manera solidaria de colaborar. Hemos estado enviando cerca de 30 contenedores anuales a Togo, Perú, Ghana, Liberia, Cuba, Sierra Leona o Senegal y este año, gracias a todos, podrán ser muchos más", ha señalado Molins.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE