Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Solidaridad

La Obra Social de La Caixa destina 63.940 € a emplear personas en riesgo de exclusión

El objetivo es la promoción de proyectos de inserción sociolaboral que persiguen la integración de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social

Dos personas buscan entre la basura en una localidad navarra.
El fin de los proyectos de inserción sociolaboral es ayudar a personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social.
DN
  • Europa Press.Pamplona
Actualizada 07/08/2018 a las 18:39

Un total de 150 personas en Navarra, la mayoría jóvenes en situación o riesgo de exclusión, personas inmigradas, personas discapacitadas, parados de larga duración y mujeres con graves problemáticas sociales, serán las beneficiarias de las ayudas que la Obra Social La Caixa ha concedido este año a través de tres proyectos valorados en 63.940 euros que fomentan la inserción sociolaboral y la mejora de la ocupabilidad de colectivos vulnerables.


En toda España, la inversión de la Obra Social La Caixa en la convocatoria de inserción sociolaboral alcanza los 3,6 millones de euros y los 152 proyectos seleccionados cuentan con el apoyo de 1.492 empresas a través de las cuales se obtendrán 3.746 inserciones en el mercado laboral ordinario, ha destacado la entidad en un comunicado.


La convocatoria de inserción sociolaboral forma parte del programa de ayuda a proyectos de iniciativas sociales que impulsa anualmente la Obra Social La Caixa y que para este año prevé una inversión global de 18,5 millones de euros en proyectos que atienden a diferentes ámbitos, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.


El objetivo de esta convocatoria es la promoción de proyectos de inserción sociolaboral que persiguen la integración en el mercado laboral ordinario de aquellas personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social, han resaltado desde la Obra Social.


Según han indicado, a la hora de seleccionar los proyectos se han priorizado aquellas propuestas que apuestan por la formación para la mejora de la empleabilidad, incluyendo la segunda oportunidad educativa, la prospección de ofertas de trabajo en el mundo empresarial para personas en situación de vulnerabilidad, los itinerarios personalizados de acompañamiento a las personas durante el proceso de inserción y adaptación al nuevo puesto de trabajo, la promoción de la autoempleabilidad y el apoyo a las empresas de inserción y los centros especiales de trabajo que contribuyen en el fomento de la ocupación.


La implicación del voluntariado en el desarrollo de las acciones propuestas ha sido otra de las características más valoradas en el proceso de selección. En este sentido, el 89% de los proyectos escogidos implican la participación de voluntarios.


Finalmente, la experiencia de la propia entidad impulsora, así como el análisis de iniciativas similares que ya se están llevando a cabo en un mismo territorio, las necesidades objetivas del tejido empresarial y las oportunidades que ofrece el entorno, una gestión transparente y la propia viabilidad social, técnica y económica del proyecto para garantizar su sostenibilidad futura han sido también aspectos determinantes a la hora de puntuar las propuestas.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE