Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Incendios

Extinguido un incendio de 2,6 hectáreas en el término de Badostáin

Los Bomberos de Navarra han extinguido el fuego que se ha originado en un terreno de cereal, cosechado y sin empacar

En el incendio, originado en un campo de cereal de Badostáin, se ha visto afectado un vehículo.
En el incendio, originado en un campo de cereal de Badostáin, se ha visto afectado un vehículo.
@bomberos_na
  • DN
Actualizada 02/08/2018 a las 21:20

Un incendio se ha originado este jueves por la tarde en el término del concejo de Badostáin, en el Valle de Egüés. El fuego, ya extinguido, se ha originado en un campo de cereal cosechado y sin empacar y ha afectado a un total de 2,6 hectáreas.

 

Según las imágenes que ha facilitado Bomberos de Navarra en su cuenta de Twitter, un vehículo ha resultado totalmente calcinado.

 

Poco más tarde de las ocho de la tarde de este jueves, Bomberos de Navarra ha informado a través de esta misma red social de que el incendio estaba "totalmente extinguido" y que regresaban al parque de Cordovilla. Las brigadas helitransportadas también han retornado a su base en Miluce. En el incidente ha colaborado con los servicios de bomberos varios miembros de la Guardia Civil.

 

 

En la época de la cosecha de cereal, que coincide con estas fechas estivales, estos terrenos son proclives a sufrir incendios, en ocasiones debido a chispas que puedan saltar desde las diferentes maquinarias agrícolas que trabajan en los campos de cultivo. Además, a esta situación se suma el fuerte calor que está azotando a la Comunidad foral estos días.

 

Te recomendamos

 

 

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE