Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Los bomberos voluntarios de Navarra reciben 200.000 euros del Gobierno foral

Siete ayuntamientos han firmado el convenio de colaboración en materia de Protección Civil

Los bomberos sofocan un incendio en una empresa de Urdiain
Un camión de bomberos en una localidad navarra.
Cedida
  • Diario de Navarra
Actualizada 01/08/2018 a las 12:33

La dirección general de Interior del Gobierno foral ha resuelto la convocatoria de subvenciones para el 2018 destinada a las agrupaciones municipales de bomberos voluntarios. De este modo ha concedido un total de 204.256,82 euros a las agrupaciones que dependen de los ayuntamientos de Aoiz, Bera, Goizueta, Leitza, Isaba, Lesaka y Valcarlos y que disponen de un convenio marco de colaboración con el Gobierno de Navarra, en materia de Protección Civil. En total se destinarán 158.256,82 euros para gastos corrientes y 46.000,00 para inversiones.

Los importes concedidos para agrupación municipal son los siguientes: Aoiz, 18.251 euros; Bera, 28.223,25 euros; Goizueta, 28.307,59 euros; Isaba, 21.099,96 euros; Leitza, 19.384,05 euros; Lesaka, 26.99,27 euros; y Valcarlos, 61.993,71 euros.

A través de esta resolución del departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia se subvencionarán los gastos relacionados con el funcionamiento de las agrupaciones municipales de bomberos voluntarios como seguros, equipamientos, materiales, alquileres, etc. Además, de las inversiones necesarias para la ejecución de los servicios que prestan a la ciudadanía, como compra de camillas de rescate, desbrozadoras, talkies o cuchillas barredoras de nieve entre otros útiles de trabajo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE