Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gobierno de Navarra

Afapna critica la "falta de transparencia" de Educación con el proceso de oposiciones

El sindicato ha criticado específicamente que, tras la finalización de la fecha de reclamaciones y subsanaciones el pasado 10 de julio, siguen sin tener el baremo definitivo

La 'escabechina' en las oposiciones sigue: 89% de suspensos en inglés
La 'escabechina' en las oposiciones sigue: 89% de suspensos en inglés
  • Europa Press.Pamplona
Actualizado el 01/08/2018 a las 17:50
Afapna ha criticado la "falta de transparencia" del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra con el proceso de oposiciones que "genera dudas e inseguridad tanto a los opositores como al resto de la ciudadanía".

El sindicato ha afirmado en un comunicado que "está siendo un proceso caótico y exasperante" y ha considerado "inadmisible" que, tras la finalización de la fecha de reclamaciones y subsanaciones el pasado 10 de julio, "sigamos sin tener el baremo definitivo". "Cientos de opositores están esperando a confirmar la obtención de su plaza con la ansiedad y el nerviosismo que ello conlleva", ha remarcado.

De la misma manera, ha indicado que el resto de aspirantes "están esperando a que se configure la lista de gestión para saber qué posición ocupan en las listas".

Afapna ha asegurado que el Departamento de Educación "no cuida a sus aspirantes como debe" y ha afirmado que "nunca en treinta años" el Departamento "había tardado tanto en publicar los resultados".
Por todo ello, el sindicato ha reclamado a Educación que "publique de inmediato los resultados pertinentes y que responda ante los agravios que esta demora está produciendo en los opositores".

Asimismo, ha exigido asistir al proceso "para conocer en qué situación se encuentra" tras conocer que Educación "oculta información veraz a los distintos sindicatos sobre el asunto", ha aseverado.
volver arriba

Activar Notificaciones