Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

Herido un leñador de 52 años al caerle un árbol en Belate

Sufrió el accidente en una zona próxima a la ermita y fue trasladado en helicóptero al Complejo Hospitalario

Traslado de una persona herida en un accidente laboral como consecuencia de la caída de un árbol.
Traslado de una persona herida en un accidente laboral como consecuencia de la caída de un árbol.
@bomberos_na
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizada 01/08/2018 a las 08:18

Un hombre de 52 años que se encontraba cortando leña resultó ayer herido con una posible fractura de fémur después de caerle un árbol cuando trabajaba en la zona de la Ultzama, informó el Gobierno foral. Al tratarse de una zona frondosa, al lugar acudieron miembros del Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil y también bomberos de Trinitarios.

La Guardia Civil informó de que recibió el aviso a las 9.59 horas. Dos miembros del GREIM fueron recogidos en helicóptero en el estadio pamplonés de Larrabide, para que pudieran sumarse al operativo de rescate. Una vez en la zona del accidente realizaron una búsqueda por las inmediaciones del área donde tuvo lugar el suceso (próxima a la ermita). Se trata de un lugar frondoso donde al final se pudo establecer contacto visual con el accidentado, que se encontraba con otro compañero y los miembros del equipo sanitario, desplazados en helicóptero medicalizado.

Mediante un ciclo de grúa se descendió a uno de los socorristas, con la camilla y el material necesario para la evacuación, en un hueco próximo a la arboleda, en la zona próxima al accidentado. Una vez abajo e inmovilizado por el equipo sanitario, se realizó la extracción de la camilla mediante otro ciclo de grúa, que se transfirió al helicóptero medicalizado, que fue quien finalmente llevó al herido al hospital.

Te recomendamos

Te recomendamos

Te recomendamos

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE