Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Hacienda de Navarra

UPN recuerda que Barkos "ha castigado a los navarros con tres subidas de impuestos"

Los regionalistas denuncian que la subida de impuestos no se ha notado en mejores servicios y que, además, en otros lugares con peor situación económica, se han bajado

Sánchez de Muniáin, en la rueda de prensa.

Sánchez de Muniáin.

EFE
Actualizada 30/07/2018 a las 13:05
  • Diario de Navarra
A+ A-

El portavoz de UPN en la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlamento de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado que “el cuatripartito optó desde el minuto uno de la legislatura por castigar y crujir a impuestos a los ciudadanos y a las empresas navarras, y lo hizo con falsas justificaciones y con promesas de mejorar los servicios”. “Sin embargo -en opinión del parlamentario- esas mejoras no se han notado. No hay más que ver cómo están las carreteras, cómo siguen sin dar solución a las listas de espera, el suspenso que les ha dado en servicios sociales el Observatorio Nacional de Dependencia o el caos que han generado en Educación”. “En lo único que de verdad se ha percibido la acción del Gobierno ha sido en alimentar todo aquello que tenga que ver con el nacionalismo vasco, su principal objetivo”, ha anadido.

El regionalista ha recordado que “Uxue Barkos nos ha subido tres veces los impuestos en tres años, mientras todos hemos visto perplejos cómo en otros lugares con peor situación económica y financiera que Navarra, los bajaban”. “Y, para más inri, teniendo como tiene Navarra la capacidad para fijar su propia fiscalidad”, ha puntualizado.

Por otro lado, en cuanto a la actualización del Convenio Económico, se trata de una “buena noticia”, si bien el regionalista ha lamentado que “lo hayan envuelto en confusión, falsedades o medias verdades con tal de querer sacar pecho de una operación periódica y ordinaria entre ambos Gobiernos que en cada ocasión conlleva una serie de especificidades derivadas del contexto económico-político y financiero que quien está al frente del Departamento en ese momento debe afrontar”.

Por último, Sánchez de Muniáin ha lamentado que “también el consejero Aranburu se haya imbuido del autobombo que caracteriza al ejecutivo de Barkos y que no haya sido capaz de reconocer la situación de dura crisis económica y financiera que se vivió en la legislatura anterior, con las implicaciones que ello tuvo en la economía y las cuentas navarras”.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra