Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

El PSN valora "el giro" del Gobierno de Navarra respecto a la LOMCE

Los socialistas piden al Ejecutivo foral que "ese giro se vea en los hechos"

Imagen del parlamentario socialista Carlos Gimeno, en la comisión de Educación
Comisión de Educación del Parlamento de Navarra, con Gimeno (PSN) en primer plano.
  • Efe. Pamplona
Actualizada 29/07/2018 a las 11:19

El PSN-PSOE ha valorado "el giro" del Gobierno de Navarra respecto a su posición sobre la LOMCE, "después de haber estado haciendo seguidismo de esta norma", y pide que "ese giro se vea en los hechos".

"Ahora parece sumarse a la propuesta de la Ministra de Educación y Formación Profesional, y a la petición de los socialistas de derogación de esa norma", señala en un comunicado el portavoz socialista en Educación, Carlos Gimeno.

Para Gimeno, el Gobierno de Navarra ha mantenido hasta ahora "una postura de auténtica sumisión a la LOMCE, una actitud incoherente con su Acuerdo Programático, siendo cómplice tanto de fórmulas viejas como del perjuicio a los centros".

El Gobierno de Navarra, agrega, "ha colaborado a proyectar desconfianza hacia el profesorado, degradando los contenidos, centrando el tiempo y los esfuerzos docentes en resolver pruebas y exámenes, además de incrementar un coste económico innecesario, contradiciendo la función de la evaluación como mejora de la educación".

Asimismo, el PSN celebra que se traslade a la ministra "la posición mayoritaria del Parlamento de Navarra sobre la petición de eliminar la clase de religión de las aulas", aunque recuerda que el Gobierno Foral "ha sido fundamental para impedir el avance de la Educación navarra hacia una escuela laica con menos adoctrinamiento y más educación".

Para el PSN, "de modo absolutamente contrario" a lo que está haciendo la consejera María Solana, la ministra Isabel Celaá "ha anunciado que el área de Religión seguirá siendo asignatura de oferta obligatoria para los centros, pero voluntaria para el alumnado y no tendrá efectos académicos ni una materia alternativa". · En relación a la exigencia de acabar con la política de recortes, la ministra "también ha anunciado que se revertirán los recortes educativos en el menor tiempo posible, no ejecutando recortes encubiertos como los que experimentarán los centros públicos de educación primaria en Navarra", denuncia Gimeno.

El parlamentario asegura que las declaraciones de la consejera de Educación "sorprenden porque contienen mucho artificio para tan poca actuación en tres años de legislatura, ahora precisamente que están haciendo balance de los misma". · "Circunstancia muy diferente la que presenta el Gobierno de España, que desarrolla actuaciones para la mejora de la educación pública y la igualdad de oportunidades con un proyecto amplio, claro y plural sin demoras ni desconfianzas", concluye.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE