Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

Podemos pide a Beaumont que explique las medidas sobre permisos de maternidad

Sáez señala que los permisos de paternidad han aumentado su duración a cinco semanas, pero "siguen estando lejos de las 16 semanas de las mujeres"

Tere Sáez dice que Laura Pérez

La parlamentaria de Podemos Tere Sáez.

Archivo
Actualizada 28/07/2018 a las 16:53
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

Tere Sáez ​​​​​​, parlamentaria de Podemos Ahal Dugu, ha registrado una solicitud de comparecencia de la Consejera de Presidencia función pública e interior y justicia, para que explique cómo va a hacer realidad lo aprobado en pleno para que los permisos de paternidad y maternidad sean iguales e intransferibles. Esta ampliación de los permisos tendrían efecto en toda la administración y contratación pública y serían un referente para la empresa privada.

Recientemente, los permisos de paternidad han aumentado su duración a 5 semanas, pero siguen estando lejos de las 16 semanas de las mujeres. Este hecho, permite que, frecuentemente, las mujeres encuentren mayores trabas a la hora de encontrar trabajo o de promocionarse a lo largo de su carrera.

La parlamentaria morada quiere que la ciudadanía pueda conocer qué leyes van a ser modificadas y cuándo para este fin. Otras tres comunidades, entre ellas Euskadi, ya lo han hecho. “Queremos que Navarra cumpla los acuerdos de pleno además de ser un referente en otros lugares del estado” asegura Sáez. La parlamentaria recuerda la importancia de equiparar estos permisos para promover la igualdad entre hombres y mujeres y que el acceso al empleo se iguale. “Es algo que estamos solicitándolo desde hace dos años”.

Tere Sáez recuerda que este medida, además de ser de vital importancia, se debe realizar en cumplimento materias de Igualdad del Acuerdo Programático, así como de lo aprobado en Pleno de Parlamento de Navarra de marzo de 2016 y repuesta dadas en plenos de enero 2017 y 2018.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra